Más información a la hora de comprar

Auchan Retail España

14 de septiembre, 2017


Los consumidores demandan cada vez más información acerca de los productos que adquieren. Para cumplir con sus peticiones, Auchan Retail España ha presentado La Vida Azul, un nuevo proyecto internacional que incluye como primera acción la selección de aquellos productos de compra habitual que poseen el mejor balance nutricional, según el Comité Nutricional de la compañía, formado por expertos internos y externos.

Dicho Comité ha escogido 500 productos de entre un total de 15.000. Para ser seleccionados, en primer lugar los productos no podían contener organismos genéticamente modificados (OGM) o aceite de palma, por ejemplo. En un segundo paso, los expertos han analizado su etiquetado y han dado una puntuación positiva a nutrientes con un impacto beneficioso, como las proteínas, siempre en comparación con la cantidad diaria recomendada, y una valoración negativa a aquellos nutrientes que por el contrario pueden tener un efecto negativo, como el azúcar, la sal y las grasas saturadas.

Aquellos productos que obtienen la puntuación más alta, conforman la Selección Azul, cuyos integrantes están perfectamente identificados en los lineales de Alcampo y su plataforma de comercio online, y se actualizarán cada seis meses.

Según Yolanda Fernández, Directora de RSC de Auchan Retail España: “La Selección Azul no es la lista de los mejores productos para la salud, sino una propuesta al cliente para que pueda encontrar el mejor producto que responda, por un lado, a nuestros compromisos, en este caso por ejemplo que no contengan OGM ni aceite de palma; y por otro, que ofrezca el mejor aporte nutricional”.

Además, la iniciativa también cuenta con una aplicación que ofrece consejos y coaching personalizado para vivir mejor cada día, con tres fundamentos: Comer Mejor, Moverse Más y Cuidarse. Para desarrollar esta app la compañía se ha aliado con empresas expertas en nutrición y bienestar. Una de sus características es que recupera la información de la actividad física y los datos de consumo asociados a la tarjeta Alcampo de aquellos usuarios que lo deseen. Esto permite contar con una actualización permanente y ofrecer programas muy personalizados.

Por último, Auchan Retail España ha puesto a disposición de sus trabajadores una plataforma pedagógica que propone una formación sobre 13 temas (el agua, los alimentos, el estrés, el sueño, etc.) con dimensión lúdica, accesible para toda la plantilla y su familia.

 

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más