Seguridad y precio, aspectos esenciales en e-Commerce
Lewis
30 de octubre, 2016
Según el primer Observatorio sobre hábitos en e-Commerce señala que el consumidor se fija, sobre todo, en el precio del producto
Esto Le Interesa
CultivEco: Impulso de la transición agroecológica en el Mar Menor
La seguridad alimentaria y la calidad: claves para la competitividad
Desde Bruselas: Recomendaciones y buenas prácticas sobre acuicultura
El precio del producto es el aspecto en el que más se fijan los consumidores a la hora de elegir una tienda online, dándole una importancia del 93,2%, según se desprende del primer Observatorio sobre hábitos en e-Commerce, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research.
Los siguientes factores destacados por los compradores son la seguridad en la compra (92,8%) y la fiabilidad de la oferta (90,2%). Asimismo, también valoran positivamente la protección al comprador (89,7%), la entrega gratuita del pedido (88,5%) y el derecho de devolución del mismo (87,5%).
La seguridad y todo lo que tiene que ver con ella en relación a las compras online también son muy importantes para los clientes quienes le otorgan más de un 70% de importancia a otros factores relacionados con la seguridad, como pueden ser la protección de datos (83,9%) o la presencia de sellos de confianza acreditados en las tiendas online (74,3%).
Por su parte, los aspectos en los que menos se fijan los consumidores en el momento de seleccionar una tienda para realizar su compra online son la popularidad de la misma (55,7%), la recomendación de amigos o familiares (58,1%) y la apariencia visual de la tienda online (58,7%).
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas