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El sector del envasado y el packaging evoluciona para responder cada vez con mayor eficacia a las demandas de los consumidores. De cara a este año 2018 que acaba de comenzar, la agencia de diseño de marca Little Buddha ha identificado las principales tendencias que marcarán su innovación y crecimiento: reutilizar, personalizar, virtualizar, experimentar, informar y digitalizar.
1.- Reutilizar
Cada vez más, el envase tiene la obligación de transmitir respeto por el medio ambiente. Las opciones reutilizables, como el cristal, serán tendencia en 2018, así como los envases realizados a partir de materiales reutilizados, envases biodegradables e incluso con certificados ecológicos.
2.- Personalizar. Impresiones digitales individualizadas para cada pedido online
Las expectativas de los compradores digitales se han intensificado y el empaquetado se está convirtiendo en un jugador clave a la hora de mejorar su experiencia de compra. En este sentido, una de las tendencias que marcarán este año será la de facilitar impresiones digitales personalizadas para cada orden de compra.
3.- Virtualizar. El despegue de la realidad virtual
El reto en 2018 estará en buscar fórmulas para incorporar la realidad virtual a los envases. Existen ya algunas experiencias, como los envases que se convierten en gafas de realidad virtual, o incorporar en el etiquetado códigos que hagan vivir una experiencia virtual.
4.- Experimentar. Vivir una experiencia de compra
El packaging de los productos debe ayudar a crear esa experiencia con innovaciones que pueden ser tan sencillas como incorporar olores al envase o ir más allá con unos cascos para escuchar una canción en un paquete.
5.- Informar. Etiquetaje más exhaustivo
Las leyes y regulaciones serán más estrictas que nunca en términos de nuevos productos, lo que obligará a los fabricantes a ser más transparentes en la descripción de sus contenidos. Así ocurrirá con la nueva legislación que redacta Europa sobre el etiquetado de medicamentos que, lo más probable, es que tenga un siguiente paso en la industria alimentaria.
6.- Digitalizar
La publicidad nativa, la inteligencia artificial, las campañas impulsadas por grandes volúmenes de datos y el aprovechamiento del impacto del nicho de los microinfluenciadores están también llamados a explotar en 2018.
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