Un viaje por el comercio mundial

METRO AG

22 de septiembre, 2017


La ciudad de Düsseldorf (Alemania) acoge hasta el 2 de octubre la exposición interactiva ‘METRO Unboxed’, que ofrece una visión actual sobre la diversidad del mundo del comercio y la distribución, así como las tendencias de futuro en tecnología y alimentación.

Puesta en marcha por la empresa METRO AG, esta exhibición ofrecerá a los visitantes degustaciones de especialidades gastronómicas de varios de los países donde opera dicha compañía, desde las algas marinas japonesas hasta el vino moldavo o el jamón ibérico español. Además, el personal local de METRO en 25 países dará a conocer las innovaciones digitales y los últimos proyectos relacionados con el futuro del comercio y la distribución alimentaria.

La compañía explicará cómo ha incorporado en sus diferentes mercados los más innovadores conceptos de venta al por mayor, y cómo las alianzas con los productores locales han ayudado a desarrollar una mayor variedad y sostenibilidad. En total, la muestra cuenta con 2.000 metros cuadrados y 38 stands. 25 de ellos son exposiciones temáticas de cada país presentadas por los empleados locales de METRO. En el caso de España, se trata de los empleados de Makro.

Así, los visitantes pueden conocer con más detalle, por ejemplo, una "kirana", una tienda tradicional que ofrece productos típicos de la India, enterarse de las iniciativas para apoyar a la hostelería puestas en marcha por Makro España, sentirse inspirados por la historia de éxito de una familia de empresarios polacos o con la iniciativa de METRO Serbia para hacer llegar alimentos saludables a los niños más desfavorecidos.

La exposición “METRO Unboxed” está incluida en el marco del festival de Düsseldorf y, durante las tres semanas que dura, organizará más de diez espectáculos de cocina en directo con relevantes chefs Estrella Michelin, además de representaciones musicales a cargo de artistas locales. Como ejemplo de unión entre música y alimentación, los días 22 y 23 de septiembre tendrá lugar el “Food Concert”, donde verduras, frutas y otros alimentos reproducirán notas musicales.

La sostenibilidad es otra de las claves de “METRO Unboxed”. Por ello, una vez el evento haya concluido, el pabellón construido para la ocasión se retirará por completo y los materiales serán reciclados para nuevos proyectos.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más