Una app permite comprar pescado que está a punto de caducar a precios más baratos

Komefy

14 de agosto, 2020


Para poder llegar mejor a los consumidores, muchas pescaderías tradicionales ya se habían aventurado a establecer nuevas formas de comunicación y de reparto de sus productos, como el reparto a domicilio en sus propios vehículos y la recepción de pedidos por teléfono, Whatsapp, correo electrónico y páginas web. De hecho, durante las semanas de confinamiento, se han alcanzado en las pescaderías cifras históricas de entrega a domicilio, llegando incluso al 80% del total de ventas en el día.

En esta línea, Komefy, la primera app de origen español que combate el derroche alimentario, acaba de firmar un acuerdo con FEDEPESCA, la federación de asociaciones que representa a los empresarios de pescados y productos congelados, por el que las pescaderías tradicionales podrán vender su género restante a través de la aplicación.

Así, en la nueva versión de la herramienta Komefy 2.0 se incorpora un sistema de Click&Collect que permite reducir los tiempos de espera y facilitar las transacciones. Ahora los consumidores pueden fijar un horario concreto de recogida. Se establece tanto un control horario como la verificación del establecimiento de la realización del pedido. A su vez, el usuario solo deberá recogerlo una vez que esté procesado, evitando de esta manera aglomeraciones innecesarias y sin usar transacciones económicas dentro del local.

El CEO de Komefy, Pedro Pablo Aparicio, destaca que “los hábitos de consumo han evolucionado más de 10 años en tan solo tres meses. No solo por el hecho de no poderlo hacer físicamente, sino por la necesidad de hacerlo de manera segura. Nosotros queremos que sigan conociendo su barrio, sigan paseando pero que la seguridad sea una máxima en sus compras”.

Por su parte, Mª Luisa Álvarez, la Directora de FEDEPESCA, explica que están haciendo "una gran apuesta por que las pescaderías tradicionales mantengan su esencia ofreciendo una experiencia de compra física inigualable, pero que no pierdan la oportunidad de ofrecer productos saludables, sabrosos e imprescindibles en la dieta de una forma sencilla a los consumidores más digitales”. “Tenemos que acercar la pescadería a los usuarios del comercio online en el móvil y esta alianza con Komefy nos ayudará a conseguirlo”, añade.

A través de Komefy se potenciarán las ofertas especiales de las pescaderías de productos aptos para el consumo pero que pudieran no venderse, sumando esfuerzos en la lucha contra el desperdicio alimentario, uno de las apuestas de FEDEPESCA por la sostenibilidad.

FEDEPESCA, fundada en 1978, representa actualmente a más de 7.000 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados que emplean a más de 23.000 personas.

Por su parte, Komefy acaba de cumplir su primer año de trayectoria como herramienta para el sector hotelero y alimentario. Ha alcanzado acuerdos con 200 establecimientos, como La Sirena, Covirán, New York Burger o Taste of América.

Komefy se lanzó en Madrid y a finales del año pasado llegó también a Barcelona. Próximamente la app también estará disponible en otras ciudades españolas.

Hasta la fecha más de 50.000 usuarios han confiado en su marketplace para consumir de manera transparente, cercana y sostenible.

Durante este primer año de actividad la compañía calcula haber ayudado a evitar la emisión de unas 14 toneladas de CO2, lo que se traduciría al dióxido de carbono producido por un coche que realiza el trayecto Madrid-Berlín 50 veces.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

¿Cómo hacer la barbacoa de carne perfecta?

¿Cómo conservar los alimentos de forma óptima durante el verano?

 

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más