El papel de los productos del cerdo blanco dentro de la Dieta Mediterránea
Interporc
5 de septiembre, 2019
Esto Le Interesa
CultivEco: Impulso de la transición agroecológica en el Mar Menor
La seguridad alimentaria y la calidad: claves para la competitividad
Desde Bruselas: Recomendaciones y buenas prácticas sobre acuicultura
“Los colores de lo bueno” es el nuevo spot de televisión realizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) con el objetivo de divulgar las bondades nutricionales del consumo de los productos del cerdo de capa blanca español y su importante papel dentro de la Dieta Mediterránea, “la más completa, variada y equilibrada que existe”.
El spot se emitirá durante los meses de septiembre y octubre en las principales cadenas nacionales y autonómicas de España y medios digitales, y pretende alcanzar más de 342 millones de impactos en la población española, de los que 160 millones se dirigen a su target principal: mujeres y hombres con rol de compradores de carne en el hogar, según ha destacado Alberto Herranz, director de INTERPORC, en su presentación en Madrid en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Para Alberto Herranz, la presencia destacada de la carne y los productos del porcino de capa blanca en los hogares españoles se debe a “su calidad y sabor, pero también a que el sector porcino ha sabido siempre adaptarse e incluso anticiparse, a las demandas y necesidades de la sociedad, que exige, cada vez más, que los alimentos que consume sean además producidos con responsabilidad social, cuidado del entorno y respeto al bienestar animal”.
Además, se ha hecho mención a los beneficios que tiene el consumo de carne porcina, para ello, han contado con la presencia de la nutricionista y dietista Marta León. "Es una carne rica en proteínas de alto valor biológico, contiene 8 aminoácidos esenciales, acidos grasos esenciales, aporta hierro, fósforo, potasio y zinc y vitaminas del grupo B".
Se trata del tercer anuncio de televisión realizado por INTERPORC desde el año 2014, cuya apuesta por el medio televisivo de grandes audiencias, según ha explicado Herranz, “ha sido un acierto a tenor de los estudios de mercado previos y posteriores que hacemos, ya que contribuye de forma eficaz, junto a otras muchas acciones de INTERPORC, a dar a conocer los beneficios del consumo de carne de cerdo blanco”.
Puedes ver su nuevo spot publicitario pinchando aquí.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Las interprofesionales de la producción animal impulsan un sello de calidad
Porc d´Or Ibérico 2019: El máximo Galardón se queda en Valladolid
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas