Financiación inteligente en tiempos de pandemia para los fabricantes de alimentos y bebidas

Siemens

26 de agosto, 2020


Siemens Financial Services (SFS) ha publicado una nueva investigación titulada Rising to the New Challenge: The role of Smart Financing in helping the Global Food & Beverage Sector navigate the economic ‘new normal’ (A la altura del desafío: el papel de la financiación inteligente para ayudar al sector mundial de alimentos y bebidas a incursionar en la "nueva normalidad" económica). Es la segunda de una serie de documentos informativos sobre los desafíos de inversión en automatización, modernización y transformación digital que enfrentan los fabricantes.

Los desafíos urgentes de la pandemia de la COVID-19 han requerido que los fabricantes de alimentos y bebidas se adapten rápidamente a las circunstancias cambiantes y a los patrones de consumo, y continuarán afectando a los procesos a medida que las empresas y los consumidores adoptan «la nueva normalidad».

Las empresas que invierten en tecnologías ágiles, como la automatización, la digitalización y los proyectos de modernización, están en mejores condiciones para reaccionar ante las demandas cambiantes del mercado con flexibilidad y capacidad de recuperación óptimas. La evidencia histórica muestra que las empresas que continuaron invirtiendo en crisis anteriores se recuperaron antes que sus competidores. 

SFS ha desarrollado un modelo que estima de manera conservadora la magnitud del desafío de inversión que enfrenta la industria manufacturera mundial de alimentos y bebidas, puesto que busca implementar tecnología para fábricas digitales durante el período de 2020-2024. Se estima que el desafío de inversión global para la industria de alimentos y bebidas solo para la transformación digital es de más de 567 mil millones de dólares para los próximos cinco años.

En este contexto, los fabricantes digitales están implementando nuevos modelos de financiación, principalmente de financieras especializadas en fabricación, para proporcionar formas comercialmente sostenibles de mantener el impulso de la inversión en tecnología y equipos.


Analistas expertos recomiendan a las empresas que diversifiquen sus fuentes de financiación, alimenten las líneas de crédito existentes y aprovechen las fuentes de financiación alternativas, como la financiación inteligente, para preservar las líneas de crédito existentes. Los nuevos modelos de financiación para permitir la inversión en tecnología y equipos a menudo se alinean con los resultados comerciales, para integrar estrechamente la financiación con la tasa esperada de rentabilidad de la inversión realizada a través de los beneficios de modernizar (retrofit) las instalaciones existentes y/o adoptar nuevas tecnologías ágiles digitales.


Dirk Budach, Siemens Financial Services, afirma: "La flexibilidad que ofrece la actualización de las plataformas existentes a través de la automatización de la modernización (retrofit) o la digitalización puede ser un diferenciador competitivo significativo durante esta crisis. La capacidad de adaptarse de forma rápida e inteligente a mercados en rápida evolución sigue siendo una necesidad urgente para las empresas de todos los tamaños. La financiación inteligente permite una inversión sostenible basada en resultados comerciales deseados claramente identificados para los fabricantes de alimentos y bebidas, facilitando el acceso a la tecnología y a los servicios correctos con el apoyo de un financiero experto".
 

 

 

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