HIP 2021 cierra sus puertas siendo la primera feria presencial del sector

Revista Alimentaria

25 de marzo, 2021


La última jornada de HIPHoreca Professional Expo 2021 ha contado con la visita de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que con su presencia ha querido mostrar su apoyo tanto a la celebración de eventos profesionales presenciales, como al sector de la hostelería. Según sus propias palabras, “esta feria tiene dos grandes fortalezas, por un lado, la de ser la primera feria presencial tras un año sin este tipo de eventos, y que por tanto marca el principio de la actividad congresual consiguiendo también que España sea un referente a nivel mundial implementando todas las medidas sanitarias que garantizan un entorno completamente seguro. Y, por otro lado, que esté centrada en el sector horeca, un sector de los más castigados por esta crisis sanitaria. Por lo tanto, celebrar este tipo de eventos es una satisfacción y un ejemplo de actividad que busca la recuperación de un sector tan importante”.

Este miércoles se ha celebrado una nueva edición de Restaurant Trends, uno de los encuentros internacionales más importantes de profesionales de la restauración organizada. Dentro de este foro, ha tenido lugar el debate sobre el modelo delivery con representantes de las principales empresas del sector, como Sara Serantes, CEO de Freshperts, que destacaba que “el crecimiento del delivery de estos últimos 12 meses ha sido el que se esperaba para los siguientes 3 o 5 años. Los restauradores deben ser conscientes de la potencia de este canal y sumarse a algún agregador y al valor de la tecnología”.

Para Borja Hernández de Alba, CEO de Burger King España, “el delivery ha llegado para quedarse. Aunque ya era algo que estaba presente antes de la pandemia, esta crisis ha hecho que todos los operadores creciéramos en este segmento a ritmos mucho más rápidos de los que crecemos en el restaurante”. Por su parte, Patrick Bergareche, CEO de Just Eat España, ha señalado que durante la pandemia han incorporado 8.000 restaurantes a su aplicación, el mismo número que los 9 años anteriores, poniendo de relevancia lo que ha supuesto la llegada del coronavirus para este canal de venta y que ha sido realmente la tabla de salvación para muchos restaurantes.

También ha destacado la presentación oficial de Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021, un evento profesional que reunirá al sector de la alimentación y las bebidas y que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Un foro de tres días en el que se analizarán todos los retos que la industria alimentaria afronta en la próxima década, como la digitalización del sector, la búsqueda de modelos más sostenibles, o la innovación en ingredientes y productos.

Food 4 Future – ExpoFoodTech explorará durante tres días las soluciones tecnológicas más innovadoras aplicables a seguridad alimentaria, packaging, procesamiento de los alimentos, transporte y logística, etc., a fin de optimizar procesos y conseguir modelos de negocio más eficientes. La agenda de Food 4 Future contará con la presencia de más de 280 expertos internacionales que abordarán, en más de 56 conferencias, las nuevas tendencias de mercado en seis foros verticales: Meat Forum, Beverage, Bakery, Sea Food, Dairy y Agro. Además, los asistentes podrán conocer de primera mano soluciones tecnológicas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Blockchain, IIOT, Biotecnología, Data Analytics, Ciberseguridad, Cloud y Automatización y Robótica.

Volviendo a HIP, otra de las grandes citas ha sido la final de la quinta edición de los Asian Culinary Awards, el concurso de referencia de cocina asiática que organiza UDON Asian Food, y que este año ha proclamado como ganador a Juan Carlos Reyes, del restaurante ABAC en Barcelona, que se ha impuesto a los 85 profesionales que han presentado este año su receta original e innovadora, marcando un récord de participación en este concurso.
 

HIP2021 se ha convertido durante estos tres días en el primer evento profesional que se celebra de forma presencial en Europa este 2021. Tanto visitantes como expositores han podido comprobar como en todo momento se garantizaba la seguridad de los asistentes cumpliendo con protocolos sanitarios Business Safe que han ido más allá de los recomendados por las autoridades. Unas medidas ejemplares para demostrar que la vuelta a los eventos presenciales es posible y que han recobrado la ilusión de la hostelería en un momento muy difícil económicamente y altamente afectado por la pandemia.

 

 

 

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