La marca que identificará el pescado “Fresco & Salvaje” da sus primeros pasos

Organización de Productores Pesqueros de pesca fresca de Vig

24 de diciembre, 2019


La Organización de Productores Pesqueros de pesca fresca de Vigo (OPPF-4) ha realizado en el día de hoy las primeras pruebas con la nueva etiqueta de la marca “Fresco & Salvaje”, una marca que identifica los pescados que son frescos y procedentes de la pesca extractiva.

Varias empresas armadoras han realizado hoy, en una primera experiencia, sus etiquetas identificativas de cada especie, incorporando el logotipo ”Fresco & Salvaje”, que ha llegado ya a varias Plazas de Abastos de toda la comarca como Vigo, Porriño, Ponteareas, Cangas, Oia,… en las que los compradores ya han podido observarla en los puntos de venta.

La marca “Fresco & Salvaje” surge como iniciativa de la OPPF-4 para diferenciar el pescado fresco de origen salvaje en el punto de venta y se trata de una marca que llegará al mercado minorista y a medio plazo, también a grandes superficies con las que se ha comenzado a establecer contacto para que se adhieran a esta iniciativa. Se trata de un proyecto de la OPPF-4 que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP)

El pescado etiquetado bajo esta marca garantiza al consumidor su origen salvaje (no criado o cultivado), que es procedente de la pesca extractiva y que no ha sido refrigerado a menos de 0 grados, garantizando con ello su frescura y no congelación.

Con estas primeras pruebas, la OPPF-4 quiere comprobar como funciona la trazabilidad de este pescado, para posteriormente en 2020, lanzarse de manera más completa al mercado de manera que se pueda garantizar la cadena de custodia del producto desde su origen y descarga hasta el consumidor final.

Según la “OPPF-4”, el objetivo de esta marca es el de ayudar al consumidor a identificar claramente qué pescado es salvaje, garantizando para ello, la trazabilidad del pescado y marisco etiquetado bajo esta marca desde su descarga hasta el consumidor final en el punto de venta, sea en mercados o en grandes superficies. Asimismo, esperan que esta marca se expanda a otros armadores y comercializadores de otras regiones que deseen adherirse a la misma, de modo aumente su imagen a nivel nacional como una marca de distinción a nivel español.

 

 

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