La XI edición de Fruit Attraction cierra sus puertas

Revista Alimentaria

25 de octubre, 2019


La feria hortofrutícola reconocida mundialmente ha cerrado sus puertas tras tres días repletos de innovación, sostenibilidad y conocimiento.

Superando los 90.000 asistentes previstos, la feria hace un cierre de puertas de éxito. Con la asistencia internacional de por medio, empresas de 59 países han puesto metas en el mercado español y se han reunido con otros empresarios españoles para afianzar lazos.

Además de la comercialización, en la feria han estado muy presentes la tecnología, la digitalización y la innovación. Con motivo de ello, el último día se hizo entrega de los premios Accelera. Un total de 10 productos y servicios hortofrutícolas que han resultado finalistas y cuyos ganadores han sido Rzwaan Iberica, y Alhondiga La Union, que han optado al reconocimiento al mejor proyecto de las dos categorías propuestas: premio F&V Industry y Premio Fresh Produce.

Rzwaan Iberica ha recibido el reconocmiento por su producto Spicy Sparkle, la nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos. Su sabor único y distintivo aúna lo mejor de ambos géneros; el frescor y la suavidad de los canónigos con la personalidad del toque sutilmente amargo y picante de la rúcula, lo que la hace ideal para la restauración. Es una hoja apta para su cultivo en "Vertical Farming", desde las grandes factorías como en los propios restaurantes y supermercados.

Por su parte, Alhóndiga La Unión ha resultado ganadora por WeCarePack, solución de envasado biocompostable para mantenimiento de calidad de frutas y hortalizas a través de restos vegetales. El producto funciona como malla, segunda piel para pepino y como flow pack, a día de hoy se posiciona como la gran alternativa de envasado contra el plástico.
 

Como cada año, los diferentes expositores han presentado las últimas innovaciones en sus productos. En el caso de UNIQ, han presentado envases de venta unitaria de cartón y sustituyendo otros materiales presentes en el mercado.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Fruit Attraction: últimas tendencias del mundo hortofrutícola

Foro en Fruit Attraction para el intercambio de ideas entre centros tecnológicos y empresas

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más