La XI edición de Fruit Attraction cierra sus puertas
Revista Alimentaria
25 de octubre, 2019
Esto Le Interesa
CultivEco: Impulso de la transición agroecológica en el Mar Menor
La seguridad alimentaria y la calidad: claves para la competitividad
Desde Bruselas: Recomendaciones y buenas prácticas sobre acuicultura
La feria hortofrutícola reconocida mundialmente ha cerrado sus puertas tras tres días repletos de innovación, sostenibilidad y conocimiento.
Superando los 90.000 asistentes previstos, la feria hace un cierre de puertas de éxito. Con la asistencia internacional de por medio, empresas de 59 países han puesto metas en el mercado español y se han reunido con otros empresarios españoles para afianzar lazos.
Además de la comercialización, en la feria han estado muy presentes la tecnología, la digitalización y la innovación. Con motivo de ello, el último día se hizo entrega de los premios Accelera. Un total de 10 productos y servicios hortofrutícolas que han resultado finalistas y cuyos ganadores han sido Rzwaan Iberica, y Alhondiga La Union, que han optado al reconocimiento al mejor proyecto de las dos categorías propuestas: premio F&V Industry y Premio Fresh Produce.
Rzwaan Iberica ha recibido el reconocmiento por su producto Spicy Sparkle, la nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos. Su sabor único y distintivo aúna lo mejor de ambos géneros; el frescor y la suavidad de los canónigos con la personalidad del toque sutilmente amargo y picante de la rúcula, lo que la hace ideal para la restauración. Es una hoja apta para su cultivo en "Vertical Farming", desde las grandes factorías como en los propios restaurantes y supermercados.
Por su parte, Alhóndiga La Unión ha resultado ganadora por WeCarePack, solución de envasado biocompostable para mantenimiento de calidad de frutas y hortalizas a través de restos vegetales. El producto funciona como malla, segunda piel para pepino y como flow pack, a día de hoy se posiciona como la gran alternativa de envasado contra el plástico.
Como cada año, los diferentes expositores han presentado las últimas innovaciones en sus productos. En el caso de UNIQ, han presentado envases de venta unitaria de cartón y sustituyendo otros materiales presentes en el mercado.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Fruit Attraction: últimas tendencias del mundo hortofrutícola
Foro en Fruit Attraction para el intercambio de ideas entre centros tecnológicos y empresas
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas