Soluciones de pescado sanas, sabrosas y fáciles de preparar

María Jesús Diez / Revista Alimentaria

4 de septiembre, 2020


Si existe un alimento cuyas cualidades saludables logran reunir un amplio consenso, pero cuyo consumo no termina de alcanzar las recomendaciones de los expertos en nutrición, es el pescado. Para luchar contra esta paradoja, la empresa Freskibo trabaja, desde sus inicios en 2008 en Blanes (Girona), en el desarrollo de soluciones de pescado sabrosas, saludables y fáciles de preparar que ayuden a dinamizar el consumo de pescado. Se trata de una empresa de Grup Ros, compañía que desde 1930 comercializa y distribuye pescado fresco en todo el territorio nacional.

Sus responsables nos explican que en sus inicios Freskibo lanzó una gama de productos de pescado de alta calidad, parecida a la gama de productos que podemos encontrar en un mostrador de pescadería, pero con el valor añadido de ser un producto limpio y listo para cocinar, que no obtuvo la respuesta esperada.

“En aquel entonces existían aún muchos frenos al consumo de pescado en bandeja, el consumidor dudaba de la frescura del producto. Por ello, para dinamizar la categoría y ganarnos la confianza del consumidor aportando valor añadido, lanzamos las primeras hamburguesas de pescado hechas con lomos de pescado, que reinventaban el género por su sabor, su fácil preparación y por su valor añadido. Esto supuso un punto y aparte en la historia de Freskibo. En un primer momento se hizo a través de la venta a granel en pescaderías, para luego pasar a un formato embandejado en nevera”, señalan.

Aun así, el mercado seguía sin creer en la categoría y a finales de 2017 la compañía decidió reorientar su estrategia, centrada en el producto, a una que pone en el centro al consumidor y sus necesidades. “A mediados de 2018 relanzamos la marca para liderar y dinamizar la categoría de pescado envasado refrigerado y convertirlo en un producto habitual en la cesta de la compra, especialmente en los hogares con niños. Había que poner en valor los beneficios del pescado, que van en línea con las actuales tendencias del mercado: salud y conveniencia. Para nosotros lo importante era crear vínculos con el consumidor, generar confianza y ofrecer soluciones diferenciales y relevantes”, aseguran desde la compañía.

Para lograr este objetivo, pusieron en marcha un plan que abarcó cuatro palancas de activación...

 

 

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