El certamen Emballage 2010 apuesta por el envase y embalaje inteligente
28 de septiembre, 2010
Esto Le Interesa
CultivEco: Impulso de la transición agroecológica en el Mar Menor
La seguridad alimentaria y la calidad: claves para la competitividad
Desde Bruselas: Recomendaciones y buenas prácticas sobre acuicultura
Emballage, la Feria internacional del envase y embalaje, se celebrará del 22 al 25 de noviembre, en el Parque de Exposiciones de Paris Nord Villepinte, en Francia. Cada dos años, este certamen congrega al conjunto de agentes del sector para asistir a demostraciones e intercambios comerciales. Más de 1.250 expositores presentarán sus equipamientos y soluciones, gracias a una sectorización clara y de valor añadido. “Pack Smart: Envase y Embalaje inteligente” será el lema del certamen este año.
Detrás de la fuerza generalista, Emballage 2010 presenta una oferta completa, desde la máquina de acondicionamiento, codificación o impresión, hasta el producto terminado. Se trata de un certamen multiespecializado, gracias a una sectorización clara.
Más que nunca, la noción de sostenibilidad y respeto al medioambiente está en el corazón de las preocupaciones de los industriales del embalaje. Esta tendencia, ya muy presente antes del inicio de la crisis económica, regresa con fuerza a escena. Será un tema importante en la edición 2010, a través de numerosos eventos congregados en el seno de “Emballage is Green”.
Además, rente a la crisis, que ha acelerado la conmoción de las referencias tradicionales en términos de consumo, el consumidor se ha transformado en un verdadero comprador, en el sentido profesional del término. Vía internet, establece sus propias jerarquías entre las distintas marcas y no duda en cuestionar las jerarquías más universales. Más que nunca, envase y embalaje pueden ser portadores de soluciones frente a esta crisis de confianza. Contener, proteger, ayudar a la utilización e informar, todas las funciones del envase y embalaje estarán en el corazón de la feria.
Emballage 2010 contará con el Espacio Tendencias, donde lo mejor en innovación, el embalaje del mañana, serán protagonistas y mostrarán las tendencias del sector
Detrás de la fuerza generalista, Emballage 2010 presenta una oferta completa, desde la máquina de acondicionamiento, codificación o impresión, hasta el producto terminado. Se trata de un certamen multiespecializado, gracias a una sectorización clara.
Más que nunca, la noción de sostenibilidad y respeto al medioambiente está en el corazón de las preocupaciones de los industriales del embalaje. Esta tendencia, ya muy presente antes del inicio de la crisis económica, regresa con fuerza a escena. Será un tema importante en la edición 2010, a través de numerosos eventos congregados en el seno de “Emballage is Green”.
Además, rente a la crisis, que ha acelerado la conmoción de las referencias tradicionales en términos de consumo, el consumidor se ha transformado en un verdadero comprador, en el sentido profesional del término. Vía internet, establece sus propias jerarquías entre las distintas marcas y no duda en cuestionar las jerarquías más universales. Más que nunca, envase y embalaje pueden ser portadores de soluciones frente a esta crisis de confianza. Contener, proteger, ayudar a la utilización e informar, todas las funciones del envase y embalaje estarán en el corazón de la feria.
Emballage 2010 contará con el Espacio Tendencias, donde lo mejor en innovación, el embalaje del mañana, serán protagonistas y mostrarán las tendencias del sector
Para más información ver Revista Alimentaria nº 416 de septiembre 2010
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Te Recomendamos
Suscríbete a nuestra revista
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas