El Foro Mundial del Vino se centrará en la adaptación del sector a un entorno cambiante
6 de abril, 2010
Esto Le Interesa
CultivEco: Impulso de la transición agroecológica en el Mar Menor
La seguridad alimentaria y la calidad: claves para la competitividad
Desde Bruselas: Recomendaciones y buenas prácticas sobre acuicultura
El VII Foro Mundial del Vino, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresarios de esta Comunidad Autónoma, reunirá, los días 12 al 14 de mayo, a los principales expertos del sector en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum.
El VII Foro Mundial del Vino se centrará en la adaptación del sector a un entorno cambiante en todos sus ámbitos: viticultura, enología, legislación y economía y marketing. De esta forma, se pretende contribuir al desarrollo del sector, divulgando los últimos avances en viticultura y enología y a ofrecer los instrumentos necesarios para incrementar su competitividad, mantener y aumentar los mercados y atraer nuevos consumidores, en estos momentos de crisis.
Como novedades, en esta edición se han incluido diversos temas horizontales, con el fin de abordar temas de gran actualidad, como la crisis económica y la recuperación, y los nuevos retos medioambientales. En este sentido, se ha incluido una conferencia inaugural sobre “Retos empresariales tras la crisis”, a cargo del catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros, presidente y fundador de Analistas Financieros Internacionales.
Respecto a los temas relacionados con el respeto al entorno, se analizará en profundidad la huella del carbono, indicador del impacto medioambiental originado por la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero durante el proceso de elaboración del vino. También se debatirá sobre la inclusión de este indicador en el etiquetado de vino y su repercusión como factor de compra en el consumidor, dado que será un indicativo del impacto de la elaboración de cada vino en el Medio Ambiente.
Mas información en Revista Alimentaria nº 411 de marzo 2010
El VII Foro Mundial del Vino se centrará en la adaptación del sector a un entorno cambiante en todos sus ámbitos: viticultura, enología, legislación y economía y marketing. De esta forma, se pretende contribuir al desarrollo del sector, divulgando los últimos avances en viticultura y enología y a ofrecer los instrumentos necesarios para incrementar su competitividad, mantener y aumentar los mercados y atraer nuevos consumidores, en estos momentos de crisis.
Como novedades, en esta edición se han incluido diversos temas horizontales, con el fin de abordar temas de gran actualidad, como la crisis económica y la recuperación, y los nuevos retos medioambientales. En este sentido, se ha incluido una conferencia inaugural sobre “Retos empresariales tras la crisis”, a cargo del catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros, presidente y fundador de Analistas Financieros Internacionales.
Respecto a los temas relacionados con el respeto al entorno, se analizará en profundidad la huella del carbono, indicador del impacto medioambiental originado por la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero durante el proceso de elaboración del vino. También se debatirá sobre la inclusión de este indicador en el etiquetado de vino y su repercusión como factor de compra en el consumidor, dado que será un indicativo del impacto de la elaboración de cada vino en el Medio Ambiente.
Mas información en Revista Alimentaria nº 411 de marzo 2010
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Te Recomendamos
Suscríbete a nuestra revista
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas