Elegidos los “Productos del Año” 2011

14 de febrero, 2011


El pasado mes de diciembre tuvo lugar la entrega de galardones del Gran Premio a la Innovación 2011, en la escuela de negocios La Salle BES de Barcelona. El actor Pep Munné anunció los nombres de los productos de gran consumo más innovadores del año (en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Hogar y Pequeños Electrodomésticos): los Productos del Año 2011.
El Producto del Año es un certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más  innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia hace 24 años y, actualmente, se celebra en 32 países en todo el mundo. Los ganadores son productos lanzados entre el 1 de mayo de 2009 y el 30 de septiembre  de 2010 que aportan novedades y mejoras al mercado, ya sea en su composición, envase, funciones, etc.
Los productos participantes en esta edición fueron agrupados en 42 categorías tales como: leches, chocolates, cárnicos, higiene íntima, cuidado capilar, helados, etc.
La encuesta para elegir El Producto del Año en cada una de estas 42 categorías ha sido llevada a cabo por la  multinacional líder en investigación de mercados TNS Kantar durante los meses de septiembre y octubre. En total, se  ha encuestado vía on-line a 10.000 individuos representativos de la población española mayor de edad y,  además, se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante. Esto convierte la elección de Los Productos del Año en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo en España.
Entre los productos elegidos destacan Flora Gourmet, de Unilever España, en la categoría “Mantequillas y Margarinas”; en Chocolates, el ganador fue Nestlé Gourmand, de Nestlé España; en la categoría de Leche, la Leche Pascual sin Lactosa, del Grupo Leche Pascual; en Bebidas Vegetales, Vive Soy Ligera, de la misma empresa; en  Bebidas Lácteas con Fruta, Bifrutas sin Azúcar, también de Grupo Leche Pascual; en Refrescos con gas, Coca- Cola Zero sin Cafeína, de Coca-Cola; en Chicles, Trident Fresh & Clean, de Cadbury España; y en Alimentos Funcionales, Densia, de Danone

Para más información ver Revista Alimentaria nº 420 de febrero 2011

Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más