Hispack y Bta apuestan por la internacionalización

22 de febrero, 2012

En un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid, Llucià Casellas, presidente de Bta y presidente de Amec; Victor Pascual, director de Bta; Javier Riera-Marsá, presidente de Hispack, y Xavier Pascual, director de Hispack, han presentado las ú


En un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid, Llucià Casellas, presidente de Bta y presidente de Amec; Victor Pascual, director de Bta; Javier Riera-Marsá, presidente de Hispack, y  Xavier Pascual, director de Hispack, han presentado las últimas novedades de Hispack & Bta, salones que se celebrarán de forma conjunta del 15 al 18 de mayo en Fira de Barcelona. En esta edición hacen una apuesta decidida por la internacionalización, poniendo en foco en el eje mediterráneo, Latinoamérica y algunos países emergentes, como India y China, prioritarios en su plan estratégico de captación de visitantes.

 

Más de 100.000 metros cuadrados brutos de exposición acogerán la celebración conjunta de estos dos salones de periodicidad trienal, que generará, de nuevo, uno de los principales puntos de encuentro con la oferta de equipamiento y tecnologíaa para la industria alimentaria y maquinaria de envase, embalaje y logística vinculada al packaging para los sectores food y non-food.

 

La internacionalización se erige como foco principal gracias al trabajo conjunto entre el equipo organizador de Hispack y Bta con instituciones y asociaciones del sector, entre la que destaca especialmente AMEC (Asociación Multisectorial de Empresas). Gracias a estas sinergias compartidas, ambos salones reforzarán su dimensión internacional y se situarán entre las primeras ferias del sector en Europa en 2012, convirtiéndose en un referente para el sector en el ámbito internacional. Así, una parte sustancial de los 45.000 visitantes previstos, aproximadamente el 8%, serán internacionales. Los salones han optado por intensificar su dimensión internacional y, de esta forma, contribuir a dinamizar el negocio de las empresas españolas expositoras, que recibirán la visita de compradores internacionales con un alto potencial de decisión de compra en sus organizaciones.

 

En la edición de 2012 también aumenta la presencia de empresas extranjeras como expositoras. Se prevé que acudan a la cita conjunta más de 1.400 empresas, de las cuales un 25% serán internacionales, con especial atención a Turquía, Dinamarca y China.

 

Esta internacionalización se plasmará con un ambicioso programa de “Hosted buyers” y de misiones comerciales que, durante el salón, tomará forma con el proyecto International Business Centre, una zona exclusiva donde el profesional foráneo encontrará información sobre tecnología, empresas y asesoramiento, así como la posibilidad de concretar agendas de reuniones con empresas nacionales e internacionales para establecer vínculos comerciales.

 

Workshops internacionales

Durante la celebración de Hispack&Bta, se realizarán Workshops para ampliar conocimientos sobre el mercado del packaging y de la maquinaria para alimentación en China, México y Rusia. Estas sesiones de trabajo están pensadas para ayudar y orientar a las empresas interesadas en estos países o que se planteen la posibilidad de abrirse mercado entre ellos. Con este objetivo, se abordarán aspectos prácticos de la mano de especialistas en los mercados escogidos y casos de éxito en empresas que están trabajando en ellos.


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más