INTERMIEL inicia su Campaña de Promoción y Comunicación para la defensa del sector y los productos apícolas

6 de julio, 2011


Después de más de dos años de trabajo el MARM reconoce a la Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas, INTERMIEL

El pasado 11 de abril, se publicó en el BOE la Orden ARM/867/2011 del 30 de marzo, por la que se reconocía a la Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas (INTERMIEL) como Organización Interprofesional Agroalimentaria. 

INTERMIEL, que agrupa al 89% de los productores de miel y al 74% de los comercializadores, tiene como objetivo llevar a cabo actuaciones que permitan una mayor eficiencia y transparencia de los mercados, la mejora de la calidad de los productos, la promoción de programas de investigación y desarrollo y la adaptación de los productos agroalimentarios a las demandas del mercado. Igualmente, la Interprofesional vela por mantener el compromiso del sector con el  medio ambiente y la biodiversidad asegurando una miel saludable, segura, respetuosa con el entorno medioambiental y con alto compromiso social con los apicultores y el mundo rural.


Campaña de Promoción y Comunicación 2011
En este contexto, INTERMIEL pone en marcha una Campaña de Promoción y Comunicación dirigida a dos segmentos: consumidores y profesionales. En el primer caso su objetivo será difundir información y promover el consumo de miel nacional; mientras que en el segundo será presentar al sector apícola y la Administración Pública un organismo con entidad propia y capacidad de gestión y negociación.

Para ello, durante los próximos meses la Interprofesional desarrollará una serie de acciones informativas y profesionales orientadas a ambos sectores, destacando la creación de la Web interactiva www.oiaintermiel.es en la que se ofrecerá información de interés al usuario sobre el mundo apícola y la cultura de la miel en España. Además, se participará en ferias sectoriales y se celebrarán catas guiadas de miel. La organización apuesta también por las redes sociales, así como con un ambicioso proyecto de comunicación para presentar la nueva Interprofesional y promocionar el conocimiento y consumo de la miel y los productos apícolas.

Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más