Internet, gran oportunidad para favorecer la internacionalización de las empresas alimentarias españolas

4 de octubre, 2013


Una inversión reducida, la investigación de mercados, el apoyo a acciones comerciales, analizar a la competencia y las estrategias de internacionalización o definir la ventaja competitiva, son algunas de las acciones online que permiten posicionar mejor a la empresa alimentaria en mercados exteriores. Todas ellas y casos prácticos serán abordadas en la jornada organizada por ainia.

 

La internacionalización constituye hoy en día un fenómeno clave y una decisión totalmente estratégica para las empresas del sector alimentario y de gran consumo.

 

Analizar las oportunidades de otros mercados, las tendencias de consumo, el comportamiento del consumidor en los países de referencia, la competencia, así como estudiar las estrategias de internacionalización que las grandes marcas están llevando a cabo, son algunas de las acciones que la empresa alimentaria puede tomar para dirigirse mejor a otros mercados.

 

El canal online brinda grandes oportunidades, y permite, con una inversión reducida, iniciar un proceso de estas características, monitorizando en todo momento cada una de las acciones que se lleven a cabo.

 

ainia centro tecnológico ha organizado para el 15 de octubre una jornada gratuita que con el título “Internacionalización online de las empresas alimentarias” permitirá conocer las principales herramientas para llevar a cabo una adecuada investigación de mercados que facilite una eficiente toma de decisiones; aprender cuáles son las plataformas online y marketplaces que apoyen el proceso de comercialización de productos alimentarios; conocer las estrategias de internacionalización de las principales empresas del sector alimentación en el canal online y cómo monitorizar las acciones estratégicas en nuevos mercados.
 

En la sede del centro tecnológico en el parque tecnológico de Paterna (Valencia), la jornada abordará también cómo implantar un plan de internacionalización online, o cómo medir el resultado la estrategia de internacionalización online. Se expondrá además  casos de éxito.

 

La jornada gratuita, de cuatro horas de duración, será impartida por Eduardo Martínez, experto en Marketing Online Internacional. Desde el punto de vista docente,  ha estado colaborando como profesor y ponente en diversos cursos, seminarios, masters y postgrados en diferentes escuelas de negocios como ESIC, Escuela Europea de Negocios y asociaciones empresariales como AJE. Ha participado  en la optimización para Google en las “Google academies”, especializándose principalmente en las temáticas de “Diseño del Plan de Marketing Digital”, “Posicionamiento en Buscadores”, “Gestión y Optimización Google Adwords” y “Analítica web”, e impartiendo otras materias como “Social media Marketing” y “Publicidad Digital”.

 
Más información en el portal de formación de ainia o pinchando AQUI


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más