La aplicación de la ‘calidad integral’ en Grupo Garavilla

20 de febrero, 2012

Extracto del artículo publicado en Revista Alimentaria nº429 de diciembre 2011-enero 2012. Autor: Héctor Martín Fernández Álvarez


Extracto del artículo publicado en Revista Alimentaria nº429 de diciembre 2011-enero 2012


Autor: Héctor Martín Fernández Álvarez. Director de Calidad y RSC de Grupo Garavilla

 

Ya hace más de una década que el Grupo Garavilla estableció como prioridad estratégica dotar a cada uno de nuestros centros de producción de un sistema de gestión de la calidad y de un programa de seguridad  alimentaria acorde con las normas y estándares de calidad de producto y proceso que los clientes y  consumidores merecen y, cada vez más, exigen de una empresa líder en el sector de la alimentación.


El antiguo concepto de “calidad” y “control de calidad”, como cumplimiento de especificaciones que reflejaban los requerimientos del cliente ha evolucionado (‘felizmente’) hacia un concepto más amplio y sistematizado, que requiere una potente base organizativa correctamente estructurada que pueda dar respuesta a las nuevas, y cada vez más dinámicas, demandas del consumidor centradas en aspectos asociados al producto y a su fabricación como, por ejemplo, el impacto del proceso de producción sobre el medio, la salubridad de los productos, el entorno de trabajo en los centros productivos, la sostenibilidadde los recursos, el respeto a la  biodiversidad, el respeto a las personas, etc.

 

Desde la Dirección de Calidad y RSC del Grupo Garavilla hemos sistematizado el control global de nuestros productos y procesos a partir de la siguiente asunción del concepto de ‘calidad integral’ : La calidad integral del producto abarca dos características diferenciadas que podemos designar como “salubridad” y “satisfacción”.....


Para leer el artículo completo vea Revista Alimentaria nº429 de diciembre 2011-enero 2012


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