La Comisión Europea publica el nuevo logotipo ecológico de la UE
28 de abril, 2010
Esto Le Interesa
CultivEco: Impulso de la transición agroecológica en el Mar Menor
La seguridad alimentaria y la calidad: claves para la competitividad
Desde Bruselas: Recomendaciones y buenas prácticas sobre acuicultura
La Comisión Europea ha publicado el nuevo logotipo para los productos ecológicos en el Diario Oficial de la Unión Europea. Será obligatorio a partir del 1 de julio de 2010 e irá apareciendo en el mercado durante un período de transición de dos años. Indicará que un producto se ajusta plenamente a la norma europea de agricultura ecológica.
unto con el logotipo ecológico, y como un nuevo de elemento de identificación, habrá también un código del organismo de certificación en formato normalizado y una indicación del lugar de producción de las materias primas agrícolas que componen el producto. Aunque no está autorizado ningún cambio en el logotipo ni su combinación con otros elementos, esto no excluye que pueda figurar junto a etiquetas nacionales o privadas ya existentes.
El nuevo logo ecológico de la UE consta de doce estrellas en forma de hoja sobre el fondo de una bandera verde y ha sido ha sido diseñado por Dušan Milenković, que ha ganado un concurso paneuropeo abierto a estudiantes de arte y diseño.
La Comisión ha registrado este dibujo, que ya se conoce como la “eurohoja”, como marca colectiva y ya está a la disposición de todos los agentes económicos. Podrá encontrarse más información sobre las directrices y el manejo del nuevo logotipo ecológico de la UE en un manual de consulta en www.organic-farming.
eu.
Mas información en Revista Alimentaria nº 412 de abril 2010 y en la base de datos Legalimentaria (www.legalimentaria.es)
unto con el logotipo ecológico, y como un nuevo de elemento de identificación, habrá también un código del organismo de certificación en formato normalizado y una indicación del lugar de producción de las materias primas agrícolas que componen el producto. Aunque no está autorizado ningún cambio en el logotipo ni su combinación con otros elementos, esto no excluye que pueda figurar junto a etiquetas nacionales o privadas ya existentes.
El nuevo logo ecológico de la UE consta de doce estrellas en forma de hoja sobre el fondo de una bandera verde y ha sido ha sido diseñado por Dušan Milenković, que ha ganado un concurso paneuropeo abierto a estudiantes de arte y diseño.
La Comisión ha registrado este dibujo, que ya se conoce como la “eurohoja”, como marca colectiva y ya está a la disposición de todos los agentes económicos. Podrá encontrarse más información sobre las directrices y el manejo del nuevo logotipo ecológico de la UE en un manual de consulta en www.organic-farming.
eu.
Mas información en Revista Alimentaria nº 412 de abril 2010 y en la base de datos Legalimentaria (www.legalimentaria.es)
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Te Recomendamos
Suscríbete a nuestra revista
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas