Las bebidas buscan aportar un valor añadido a su capacidad de hidratación

24 de junio, 2014

Las bebidas buscan aportar un valor añadido a su capacidad de hidratación: nuevos sabores, productos más saludables o envases más ligeros o prácticos


Las bebidas buscan aportar un valor añadido a su capacidad de hidratación: nuevos sabores, productos más saludables o envases más ligeros o prácticos


Los diferentes segmentos del sector de bebidas se esfuerzan por desarrollar productos que, además de ayudar al consumidor a hidratarse, le aporten algo más. Por ejemplo, sabores innovadores o incluso texturas novedosas, por ejemplo, en el caso de los lanzamientos de bebidas que incluyen trocitos. Por otro lado, se busca que las bebidas sean cada vez más saludables, con versiones más ligeras, con un
contenido reducido de calorías, o que aportan compuestos beneficiosos. En línea con ambas tendencias, la búsqueda de nuevos edulcorantes alternativos al azúcar se está convirtiendo en una prioridad para el sector, para lograr bebidas con un buen sabor pero que al mismo tiempo eviten los riesgos de un consumo elevado de este compuesto. La expansión de categorías más recientes como el agua de coco y similares, que combinan novedad, sabor y salud, es otra tendencia que viene con fuerza.

 

Los datos del análisis del mercado de bebidas que realiza la consultora Canadean revelan un ascenso en los niveles de confianza de la industria europea de bebidas en el último trimestre de 2013, a pesar de que en dicho periodo solo se produjo una mejora marginal en el consumo.


Es probable que el clima más templado que se produjo en el último trimestre de 2013 en la mayor parte de Europa haya contribuido a la ligera desaceleración en la tasa de descenso del consumo de bebidas comerciales que se venía produciendo. El consumo global en este periodo en Europa (tanto Occidental como del Este) fue plano frente al mismo periodo de 2012.

 


Contra esta situación, y a pesar de que las condiciones económicas siguen siendo desalentadoras en muchos países europeos, el barómetro de Canadean indica que la industria es más optimista. En Europa Occidental más del 60% de los mercados reportan un mayor optimismo en la industria, mientras que en Europa del Este...

 

Toda la información en Revista Alimentaria nº 454


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