Los mejores sabores de España se degustan en el centro de Londres

12 de septiembre, 2011

John Lewis, perteneciente al mismo grupo de la red de supermercados Waitrose, dará a conocer, durante el mes de septiembre, productos gourmet españoles y vinos de la más alta calidad en el centro de Londres


John Lewis, perteneciente al mismo grupo de la red de supermercados Waitrose, dará a conocer, durante el mes de septiembre, productos gourmet españoles y vinos de la más alta calidad en el centro de Londres. Su prestigiosa sección de delicatesen llamada “Lewis Foodhalls” será la que acoja esta iniciativa, organizada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del MARM.

En la promoción, que ha sido inaugurada por el embajador de España en Reino Unido, Carles Casajuana Palet, y el Director Comercial de Conservas Ortiz, Javier Ortiz, participan un total de 25 empresas como: Estrella Galicia, Conservas Ortiz, Pago Baldios San Carlos, Delaviuda, Turrón 1880, entre otras. Gracias a ellas, quienes acudan a los establecimientos podrán degustar aceite de oliva, cerveza, conservas vegetales y de pescado, sidra, ibéricos, turrones, y vinos tintos, blancos y rosados.

“Las ventas de nuestros productos de alimentación continúan aumentando, como lo prueban las cifras del primer semestre del año, con un incremento del 13%. Desde FIAB creemos necesario el seguir impulsando iniciativas cuyo objetivo esencial sea conseguir rendimiento comercial directo para las empresas del sector, a la vez que se impulsa la imagen real de nuestros productos. Así, y después del éxito conseguido con las acciones ‘Pasaporte España’, en Central Market (Texas), o la promoción en los grandes almacenes ACE (Japón), ahora hemos centrado nuestros esfuerzos en Reino Unido. El próximo objetivo será extenderlo a otros países europeos como Francia y Alemania”, apunta Jaime Palafox, Director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB.


¿Por qué Reino Unido?

Con esta promoción, que se llevará a cabo en dos de las principales tiendas del centro de Londres (Oxford Street y Bluewater Shopping) durante todo el mes de septiembre, se pretende poner en valor la importancia del mercado inglés para los productos españoles. Esto se debe principalmente a que los consumidores británicos de productos gourmet (foodies) conservan el gusto por los alimentos preparados de manera artesanal y desean conocer el origen, la región, y el estilo de vida de sus lugares de procedencia.

Asimismo, hay que tener presente que el número de ciudadanos españoles que visitan y residen en Reino Unido se ha incrementado en los últimos años, trayendo consigo sus tradiciones culinarias, según indica el estudio sobre “Alimentos Gourmet en Reino Unido”, realizado en junio de 2009 por la consultora Hispanic Ltd.

Por otro lado, según el último informe editado por FIAB en junio, en colaboración con La Caixa, la UE es el principal destino de las exportaciones españolas, con un 79% del total. De este modo, la Unión Europea consolida su posición como principal destino de los productos españoles. Prueba de ello es que tan solo cinco países comunitarios (Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido) concentran más del 65% de las exportaciones. En 5ª puesto se sitúa Reino Unido, donde en el último lustro las exportaciones han crecido un 16%, superando los 1.000 millones de euros en 2010 (Para descargar informe http://www.slideshare.net/fiab/informe-exportaciones-alimentacin-y-bebidas-20052010?from=embed).

Además, la acción promocional organizada en los almacenes John Lewis coincide con la celebración de la primera edición de la feria más importante de alimentación gourmet y delicatesen de Reino Unido, Specialy Fine Food Fair, que se celebra del 4 al 6 de septiembre en el Olympia Exhibition Centre de Londres. FIAB, con el apoyo del MARM, se ha encargado de gestionar la presencia de 15 empresas en el Pabellón Español: Juan Pedro Domecq, Real Conservera Española, Carrasco Guijuelo, etc.


JOHN LEWIS- WAITROSE

La asociación entre John Lewis y Waitrose a mediados del siglo XX, convierte a ambas marcas en uno de los principales almacenes del Reino Unido.

En total, emplea a 76.500 personas, socios y a su vez dueños de 32 establecimientos John Lewis (www.johnlewis.com), 263 supermercados Waitrose (www.waitrose.com), un catálogo online de venta de productos, una unidad de producción y una granja. El pasado año su facturación alcanzó 7,4 mil millones de libras. Están presentes tanto en Inglaterra, como en Escocia y Gales, y es la cadena más destacada en productos importados.   

Con el fin de dar a conocer las bebidas y alimentos españoles en los establecimientos se llevarán a cabo catas y otras actividades promocionales.

Prueba de su afán y dedicación por acercar al público británico los alimentos gourmet fue la visita de Mark Himsworth, Product Manager John Lewis Foodhalls, para Brand Development & Product Innovation, vistió Madrid para conocer a los representantes de las empresas españolas y seleccionar los productos elegidos para la promoción

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más