Neuron Bio obtiene el certificado de responsabilidad social empresarial SGE21 de Forética

23 de abril, 2012

Se trata de la primera biotecnológica española en obtener esta distinción


Se trata de la primera biotecnológica española en obtener esta distinción

 

Neuron Bio ha recibido recientemente el certificado en Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21, creado la asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial líder en España Forética y que asegura los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la Responsabilidad Social en todos los aspectos de la organización.

 

De este modo, Neuron Bio se convierte en la primera compañía del sector biotecnológico en España en hacerse con esta distinción.


En palabras del director general de Neuron Bio, Javier Velasco, el certificado supone el reconocimiento de un modelo de trabajo que la compañía ya viene desarrollando desde su nacimiento en el año 2006, y que ahora se ve reconocida de manera oficial.


Ser socialmente responsables debe ser una prioridad para cualquier organización, y más en el caso de Neuron Bio, cuya misión fundamental es mejorar la calidad de vida de los afectados por el alzhéimer, a través de la investigación y la prevención; o de conseguir energías limpias a través de la investigación de biocombustibles, entre otras disciplinas, ha asegurado Velasco.

 

Por su parte, el objetivo del certificado SGE 21 es establecer, implantar y evaluar en las organizaciones un Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, así como  certificar la gestión de la organización de acuerdo con esta Norma. Se  trata de un  compromiso social voluntario dentro de la compañía para llevar a buen término los valores éticos que marca esta firma.

 

El sistema de gestión SGE 21, según informa Forética en su web, ha sido el elegido tanto por empresas multinacionales de primera línea como por pequeña y mediana empresa. De hecho, parte de modelos consolidados como los de calidad y medioambiente, a los que enriquece a través de una visión multistakeholder.

 

De esta manera sistematiza las relaciones con 9 áreas de gestión, para los que establece unos criterios que son desarrollados por un Código de Conducta y supervisados por un Comité de Ética.


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