Se lanza la mayor campaña de promoción del aceite de oliva en Europa
20 de mayo, 2010
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La Organización Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea han presentado las actuaciones de la mayor campaña de promoción del aceite de oliva realizada hasta la fecha en la Unión Europea.
Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España. La cuantía total, en la que la Interprofesional del Aceite de Oliva aporta el 47%, el MARM un 13% y el 40% restante son fondos europeos, se distribuirá de manera equitativa para cada ejercicio contemplado en la campaña.
Para Pedro Barato, Presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, “el respaldo de la UE y del Gobierno español supone una gran oportunidad y un gran reto para la Interprofesional del Aceite de Oliva, ya que estamos gestionando un presupuesto sin precedentes”. Barato destaca también “la fuerte aportación económica y la implicación del sector, que han sabido responder a las necesidades, a pesar de estar pasando momentos realmente críticos”.
En los últimos años, la modernización del olivar y la aparición de nuevos países productores en el panorama mundial ha provocado un incremento global y continuado de la producción de aceites de oliva.
La campaña, por tanto, tendrá como objetivos: aumentar el consumo de aceite de oliva, su presencia en los distintos canales de distribución, informar a las personas responsables de la compra en el hogar, incorporar a nuevos consumidores, promover hábitos de consumo entre la población más joven y conseguir el respaldo de los líderes de opinión y medios de comunicación. Para lograrlo, se incidirá en la difusión de información sobre los aceites de oliva, las distintas categorías comerciales, su riqueza varietal, sus cualidades nutritivas y organolépticas y en los beneficios de la Dieta Mediterránea, en la que el aceite de oliva es uno de los ingredientes fundamentales. Todo ello, a través de una imagen actualizada de un producto clave en nuestra cultura.
Los mensajes que conforman el núcleo de la campaña se completan con otros conceptos adaptados a las peculiaridades de cada mercado
Para más información ver Revista Alimentaria nº 413 de mayo 2010
Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España. La cuantía total, en la que la Interprofesional del Aceite de Oliva aporta el 47%, el MARM un 13% y el 40% restante son fondos europeos, se distribuirá de manera equitativa para cada ejercicio contemplado en la campaña.
Para Pedro Barato, Presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, “el respaldo de la UE y del Gobierno español supone una gran oportunidad y un gran reto para la Interprofesional del Aceite de Oliva, ya que estamos gestionando un presupuesto sin precedentes”. Barato destaca también “la fuerte aportación económica y la implicación del sector, que han sabido responder a las necesidades, a pesar de estar pasando momentos realmente críticos”.
En los últimos años, la modernización del olivar y la aparición de nuevos países productores en el panorama mundial ha provocado un incremento global y continuado de la producción de aceites de oliva.
La campaña, por tanto, tendrá como objetivos: aumentar el consumo de aceite de oliva, su presencia en los distintos canales de distribución, informar a las personas responsables de la compra en el hogar, incorporar a nuevos consumidores, promover hábitos de consumo entre la población más joven y conseguir el respaldo de los líderes de opinión y medios de comunicación. Para lograrlo, se incidirá en la difusión de información sobre los aceites de oliva, las distintas categorías comerciales, su riqueza varietal, sus cualidades nutritivas y organolépticas y en los beneficios de la Dieta Mediterránea, en la que el aceite de oliva es uno de los ingredientes fundamentales. Todo ello, a través de una imagen actualizada de un producto clave en nuestra cultura.
Los mensajes que conforman el núcleo de la campaña se completan con otros conceptos adaptados a las peculiaridades de cada mercado
Para más información ver Revista Alimentaria nº 413 de mayo 2010
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