Trazabilidad 2.0: una nueva vuelta de tuerca a un viejo concepto
17 de mayo, 2012
Garantizar la seguridad y la competitividad a través de la Trazabilidad multidimensional
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Extracto del artículo publicado en Revista Alimentaria nº 432
Autor: Óscar González Anero. Director Soluciones Industria. CDC Software.
Hace muchos años que los sectores de alimentación, bebidas, farmacéutico y cosmético están fuertemente regulados. Este tipo de regulaciones ya han llegado a las empresas pertenecientes al sector de alimentación y, debido a la actual crisis económica y a la presión de las marcas blancas, las empresas no solo deben garantizar la trazabilidad de sus productos sino que, además, tienen que reducir costes constantemente para garantizar su posición en el mercado.
Por otro lado, la cadena de suministro (SCM) se está haciendo cada vez más compleja. Esto hace que sea más difícil para las compañías garantizar la seguridad de sus productos, por lo que las empresas están aplicando métodos preventivos. Estos sistemas pretenden garantizar la seguridad con una intervención mínima, pero no la garantizan al 100%.
Las soluciones y medidas existentes no son adecuadas para cubrir los estándares existentes, debido a que contemplan la trazabilidad como un camino de un paso aguas arriba o aguas abajo (típicamente, conocer quién ha sido el proveedor de materiales y a qué cliente se ha enviado el producto final). Pero esto no es suficiente en la actualidad. Los consumidores y la administración están empezando a pedir mucho más, por lo que las compañías deben poder automatizar el proceso de trazabilidad hacia múltiples dimensiones.
¿Qué es la trazabilidad multidimensional (TMD)?
La trazabilidad multidimensional es un proceso...
Para más información vea Revista Alimentaria nº 432 de abril 2012
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