¿El retail de alimentación está sacando suficiente partido a los datos?
Revista Alimentaria
23 de enero, 2020
Esto Le Interesa
CultivEco: Impulso de la transición agroecológica en el Mar Menor
La seguridad alimentaria y la calidad: claves para la competitividad
Desde Bruselas: Recomendaciones y buenas prácticas sobre acuicultura
El estudio The future of Retail Revenues Must Be Data Led, de la empresa especializada en ciencia de datos del cliente dunnhumby, y llevado a cabo por Forrester, revela que el 85% de los reatailers de alimentación a nivel mundial carecen de las capacidades, tecnología, personas y procesos necesarios para monetizar sus datos e impulsar la experiencia de cliente.
Un 85% de los retailers de alimentación globales y un 94% de los retailers españoles tienen el incremento de ingresos como máxima prioridad para 2020, y planean hacerlo mejorando el uso de los insights que extraigan de sus análisis de datos para desarrollar estrategias de clientes (84%) y tomar decisiones comerciales (82%).
Según el estudio, para los retailers españoles el mayor reto (52%) para lograr este objetivo es...
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Desde Bruselas: el futuro de la Iniciativa Cadena de Suministro
Jornada "Digitalización en el sector agroalimentario: casos prácticos"
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 509
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas