¿Enamoras o eres barato? Victor Küppers

Victor Küppers

11 de diciembre, 2015

Victor Küppers


El trato humano es la clave para atraer y fidelizar a los clientes.

 

Revista Alimentaria.- Vivimos acelerados: trabajo, familia, ocio… ¿Qué consejos nos puede dar para lograr no volvernos locos compaginando todo?

Victor Küppers.- Sí, sí, es cierto. El siglo XXI es así, todo es rápido, conducimos rápido, caminamos rápido, hablamos rápido, comemos rápido, todo es urgente, ¡para ya!, y eso nos acaba desquician- do. Por eso estamos en un entorno de tarados, de desequilibrados, en el que vamos como pollos sin cabeza, a toda pastilla a ninguna parte.Pero no va- mos a cambiarlo, hay que aprender a convivir con ello, por eso es tan necesario, al ritmo que vamos, reivindicar momentos para la pausa, buscar mo- mentos para la reflexión, para darnos cuenta de lo que realmente importa en la vida y de lo que es secundario, porque para mantener la alegría en la vida, lo más importante es que lo más importante sea lo más importante.

R. A.- Y cuando diriges una empresa, ¿cómo puedes conseguirlo si no puedes desconectar ni un momento?

V. K.- Precisamente el problema viene si no en- cuentras estos momentos de desconexión. Debe- ríamos dedicar todos 15’ al día a parar, a pensar, a reflexionar y ordenar ideas. A tener una visión desde fuera para poder continuar por el camino adecuado.

R. A.- Desde su punto de vista, ¿qué actitudes debe poseer un líder para motivar a sus equipos?

V. K.- Básicamente una, ser buena persona. Los cerebros, como los corazones, van donde les apre- cian, por eso el líder tiene que ser amable, no agre- sivo, ayudar y elogiar, inspirar, motivar, transmitir, influir. Su trabajo es el de ayudar a las personas de su equipo a ser mejores personas y mejores pro- fesionales. Por eso hay tan pocos jefes que sean buenos, la mayoría son egoístas y ven a su equipo como un recurso para lograr sus objetivos.

R. A.- Y en esos momentos en los que todo parece ir mal, ¿cómo se motiva un jefe a sí mismo? ¿Cómo se motiva un motivador?

V. K.- Como todo el mundo. No dejándose llevar por pensamientos negativos. Es verdad que todos tenemos 25 problemas, pero también lo es que te- nemos 25 cosas fantásticas que a veces no valora- mos porque estamos demasiado ocupados con las preocupaciones. Y recordando lo que comentabaantes, que las cosas importantes nos dan equili- brio, y para todos, lo más importante es nuestra familia, ese es nuestro Proyecto con mayúsculas en esta vida. Si la vida personal funciona bien, uno tiene fuerzas para enfrentarse a un entorno tan complicado.

R. A.- Parece claro que la respuesta es cambiar nuestra actitud, pero ¿cómo se logra? ¿Cómo podemos pasar de pesimistas a optimistas?¿Hay que vivir un “momento de epifanía”, o se puede aprender a hacerlo?

El trabajo de un líder es ayudar a su
equipo a ser mejores profesionales  

V. K.- Se puede aprender sin duda. Igual que uno aprende hábitos de alimentación sana o el hábito de usar un determinado menú del móvil, tenemos que luchar para desarrollar la alegría, la ilusión, dis- frutar de las pequeñas cosas fantásticas que tiene la vida, ser agradecido, dejar de quejarse por todo, ser amable con los demás. Yo creo que esas son las claves ;-).

R. A.- Todo esto teniendo en cuenta la crisis económica que estamos viviendo. ¿Cómo se puede seguir vendiendo, o incluso vender más en estas circunstancias?

V. K.- Vender es ahora mucho mas complicado, por eso hay que formarse y prepararse más. Yo pre- guntaría a un vendedor preocupado por sus ven- tas cuántos libros sobre técnicas de venta ha leído en el ultimo año. La venta es de profesionales, de preparación, de rigor. Los abogados estudian, los médicos también…: ¿por qué los vendedores no? Pero ¡si tenemos una profesión muy complicada! La venta es difícil pero lo es todavía más si nos cen- tramos más en quejarnos y no hacemos nada para trabajar mejor.

R. A.- ¿Y cómo puede una empresa ser capaz de enamorar a sus clientes?

Una empresa fantástica tiene personas fantásticas

V. K.- Mediante el trato humano. Todas las empre- sas están en el sector de las relaciones humanas, el producto o el servicio que venden son secundarios. Uno se enamora de personas, no de rótulos, cajas o estanterías. El objetivo de una empresa es que su cliente piense, después de cada contacto con ella, ¡”olé, olé y olé”! Porque o enamoras, o eres barato.

R. A.- ¿Todo es vender y vender? ¿Las empresas buscan realmente ayudar a las personas o es un argumento de marketing?

Lo más importante es nuestra familia

V. K.- Las hay de todos los colores. Pero solo si ayudan de verdad a sus clientes y a sus equipos, pueden tener futuro.

R. A.- Cerramos con un consejo breve: ¿cuál es para usted la clave para que una empresa alcance el éxito?

V. K.- El nivel de chute y motivación de sus equi- pos. Una empresa fantástica tiene personas fan- tásticas, que dan lo mejor de sí, comprometidas, involucradas, que enamoran.

 

Si pulsas en el botón PDF junto a la foto, Victor Küppers, profesor y conferenciante, te explica ésta y otras claves para las empresas que buscan alcanzar el éxito.

Y también son las relaciones humanas las que son capaces de fidelizar a los clientes.

 

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