¡Gran éxito de la Jornada G4U!

Generix

3 de julio, 2015


Empresas y distribución deben apostar por una cadena de suministro digital, más flexible, ágil y transparente si quieren superar las limitaciones de la cadena de suministro tradicional y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la transformación digital producida en los últimos años. Así se ha puesto de manifiesto en la jornada Generix 4U, en la cual se han dado a conocer las principales tendencias actuales y futuras de la cadena de suministro, además de las últimas novedades en la oferta de soluciones del Grupo Generix. Esta compañía creció un 9% el año pasado e invirtió un 13% en I+D. Además, tal y como resaltó Philippe Ducellier, Director General de Generix Group España, está aumentando su presencia internacional y se está introduciendo en nuevos mercados como China o Rusia.

Por su parte, Gabriel Blanc-Lainé, Director de Operaciones Internacionales, repasó las demandas actuales de los clientes a la hora de realizar una compra: gran variedad de elección, transparencia a nivel de inventario, facilidad de comparar precios, posibilidad de realizar pedidos en cualquier lugar, momento y dispositivo, información sobre el estado del pedido, entrega a tiempo, y capacidad para devolver el producto, entre otras. "No podemos permitirnos errores: hoy en día, el cliente es un líder de opinión (influencer)", aseguró. Algunas de las empresas que han tenido más éxito en los últimos años, como Amazon o eBay, han logrado satisfacer estas demandas, y el triunfo de su modelo ha forzado a sus competidores a reducir costes, interconectar sus sistemas informáticos, presentar información en tiempo real, mejorar el seguimiento de su facturación y entrega, etc.

Todo esto influye en las cadenas de suministro, que en la actualidad deben ser más flexibles, sin que esto eleve sus costes, cumplir con los plazos de entrega prometidos al cliente, y proporcionar visibilidad del proceso de envío a todos los agentes, desde el proveedor hasta el punto de venta.

El siguiente ponente, Juan López, Product Manager, se centró en la situación actual del SaaS (Software as a Service), una opción que ha experimentado un crecimiento importante. "De hecho, el 40% de las Pymes y el 47% de las empresas grandes ya lo utilizan", apuntó. Las principales barreras para su adopción, como el miedo a que no sea un sistema seguro, las dudas en cuestiones legislativas o el coste, se han ido superando en los últimos años. En el caso de Generix, explicó que la gran ventaja de su oferta SaaS para la cadena de suministro es que el cliente puede escoger las opciones que más se adecuen a sus necesidades, de entre más de 150 procesos Supply Chain, y paga únicamente por lo que usa.

Los portales B2B colaborativos son otra solución interesante para que las empresas se adapten a la digitalización de la cadena de suministro. Roberto Álvarez, Director de Soluciones de Integración, explicó que sus soluciones apuestan por plataformas colaborativas todo-en-uno, que integren todas las áreas de la compañía (compras, ventas, logística, finanzas, producción...) e información procedente de diversos dispositivos y aplicaciones, y todo por supuesto sin papel. Los portales B2B colaborativos son fácilmente accesibles por Internet, y los más extendidos son los portales de proveedores, como es el caso de Carrefour, por ejemplo.

 

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