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Panaderos artesanos desde 1802, Panadería Jesús ha pasado de vender en su región (Pozo Cañada, Albacete) a estar presente en varios países con sus panes de alta calidad dirigidos especialmente al sector de la hostelería. En ello ha tenido mucho que ver la llegada de la séptima generación de la familia, integrada por Rubén López, gerente de Panadería Jesús, y Jesús López Casado, jefe de producción.
Rubén López explica: “Actualmente tenemos más de 100 referencias dadas de alta. Seguimos haciendo un pan para uso diario de calidad con el que abastecemos a los vecinos de nuestro pueblo y a mucha de la hostelería de Albacete, hecho con masa madre y elaborado con largas fermentaciones; pero nuestro fuerte son los panes secos, que nos permiten enviar producto a miles de kilómetros, pues tienen una vida útil mucho más larga que el pan tradicional”.
Para llegar a este punto, lo primero de todo fue analizar las necesidades del segmento hostelero, su principal mercado. “Nuestros clientes, y los nuevos clientes que venían, tenían siempre el mismo problema: los productos secos que había en el mercado eran casi todos de multinacionales que basaban su negocio en el precio, por eso esos productos no daban la suficiente calidad para acompañar las nuevas creaciones de los chefs más vanguardistas. Ahí es donde nos hicimos fuertes, en la elaboración de panes secos clásicos de alta calidad y en el trabajo diario de I+D para poder desarrollar nuevos productos (como el pan soplao, que no para de crecer mes tras mes y año tras año; ahora ya tenemos más de siete presentaciones diferentes solo de ese producto)”, destaca Rubén López.
A día de hoy, Panadería Jesús trabaja con más de 20 distribuidores a nivel nacional y otros tantos repartidos en ocho países diferentes. “Por ello, tenemos peticiones de productos personalizados casi a diario, y esto nos obliga a estar constantemente pensando en nuevos productos. El I+D de la empresa
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Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 502
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