Instalaciones punteras para producir soluciones alimentarias

Indukern

5 de abril, 2016


Producir soluciones alimentarias para lácteos, quesos, bebidas, cárnicos procesados, repostería, planificación y salsas, es el objetivo del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, de la División de Alimentación de Indukern, situado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona. En estas instalaciones cuentan con un laboratorio, donde se realizan ensayos de aplicación sobre los productos para garantizar su óptima funcionalidad, y dos plantas piloto que simulan, a nivel semi-industrial, los procesos de bebidas, quesos y productos cárnicos. 

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones se encuentra dentro de un cambio en el negocio de la División de Alimentación. A partir de ahora, dicha división ha añadido el diseño, la producción y la comercialización de soluciones alimentarias, a su tradicional actividad de distribución de aditivos.

Según Albert Adroer, director de esta División, "en esta nueva etapa, además de ser intermediarios entre los proveedores de materias primas y las grandes compañías del sector de la alimentación y representar a algunos de los principales fabricantes, ofrecemos productos de valor añadido a nuestros clientes. Esta nueva línea de negocio, basada en ayudarles a desarrollar nuevos productos, resolver problemas técnicos y optimizar sus costes de producción, es lo que nos va a permitir crecer en los próximos años".

Aparte de la creación del Centro de Investigación, Indukern ha incorporado a 8 nuevos profesionales altamente cualificados a la plantilla de la División de Alimentación, entre los que destacan técnicos de laboratorio y especialistas en diversos sectores alimentarios.

Este giro en el foco de negocio de la División de Alimentación de Indukern, ha sido adaptado por otras divisiones que integran la marca, como la de Aromas y Fragancias (F&F), Veterinaria y Nutrición Animal y Química Industrial. Para Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, "crear productos propios en todas nuestras divisiones va a ser clave para el futuro de la compañía. Con esta actividad podremos tener presencia en otros segmentos de mercado, además de potenciar nuestras ventas internacionales". 

 

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