Findus aplica la tecnología de ToolsGroup para la optimización del inventario de la mano de Optilon

12 de diciembre, 2014

Optilon, empresa sueca especializada en la optimización de la Cadena de Suministro y partner en Suiza de ToolsGroup, ha comenzado el proceso de optimización del inventario en Findus Sverige AB, con la tecnología del proveedor líder global de soluciones en


Optilon, empresa sueca especializada en la optimización de la Cadena de Suministro y partner en Suiza de ToolsGroup, ha comenzado el proceso de optimización del inventario en Findus Sverige AB, con la tecnología del proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y Demand Analytics.
 
Findus Sverige AB es una de las compañías de alimentos más importantes de Suiza, con una gran selección de alimentos y congelados en su gama de productos, tanto para supermercados, como para la industria de restaurantes y catering. Calidad, amor por la comida y pasión son las palabras claves en dicha organización.
 
Después de un proyecto “Proof-Of-Concept”, puesto en marcha por Optilon, Findus decidió implementar la solución Service Optimizer 99+ de ToolsGroup. Dicha tecnología ayuda a Findus a satisfacer las altas exigencias de la empresa en los niveles de servicio al cliente, al mismo tiempo que optimiza los niveles de inventario. Con este nuevo proyecto, Findus implementa la solución en sus operaciones nórdicas, tanto para sus alimentos precocinados como para los productos en crudo.
 
Erik Börtemark, Director  Supply Chain de Findus Sverige AB, comenta sobre la solución y colaboración: "Durante  varios años hemos estado trabajando desde una óptica tradicional de la gestión del inventario para tratar de alcanzar nuestros objetivos de nivel de servicio. Nuestros procesos y modelos eran manuales, engorrosos, así como anticuados. Esto, a su vez, ha implicado que nuestros niveles de stock no se hayan ajustado con la frecuencia suficiente para satisfacer las necesidades de nuestra rápida industria y, en consecuencia, no conseguíamos ni nuestros objetivos de inventario ni de nivel de servicio”.
 
Añade además Börtemark: “Teníamos que encontrar un nuevo enfoque para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos y Optilon nos podía mostrar rápidamente el potencial de mejora a través de SO99+. Con el proyecto, hemos aumentado nuestro nivel de servicio en un 3% y reducido el inventario casi en un10%. Con la ayuda de SO99+ hemos visto un mayor potencial para la optimización de la cadena de suministro, que nos continuará ofreciendo un alto valor en el tiempo”.
 
“Finalmente - afirma el Director Supply Chain de Findus Sverige AB - elegimos a Optilon, ya que atesoran una amplia experiencia en la industria alimentaria, son experimentados consultores y entienden la tecnología y procesos, además de contar con importantes referencias en el sector".
 

Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más