Menos azúcar por litro en bebidas

Coca-Cola

22 de febrero, 2018


Las empresas del sector de alimentación y bebidas evolucionan para responder a los gustos y necesidades actuales de los consumidores. En este sentido, una de las demandas de los consumidores es disponer de productos más saludables, por ejemplo con un menor contenido en azúcar. Como ejemplo, Coca-Cola en España ha logrado reducir un 44,76% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía en los últimos diecisiete años y un 9,12% en 2017 respecto al año anterior. Igualmente, las bebidas sin azúcar o sin calorías de la compañía en nuestro país supusieron el 38% de las ventas en 2017.

Además de apostar por la innovación a través de reformulaciones de productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido en su porfolio, la compañía trabaja también en ofrecer una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor, y en promocionar el uso de envases más pequeños para que las personas puedan controlar su ingesta de azúcares con más facilidad. 


Actualmente, Coca-Cola en España dispone de 262 referencias de bebidas y ofrece una versión sin azúcar añadido en cada una de sus marcas. En concreto, del total de referencias en la gama de bebidas que Coca-Cola en España comercializa en nuestro país, 118 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero. Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2017 fue de 5,48 g de azúcar/100 ml y 22,4 kcal/100 ml.

En cuanto a la información nutricional, la compañía lleva años realizando un notable esfuerzo en la difusión de los datos de la información nutricional de todas sus bebidas, lo que permite que las nuevas bebidas que no contienen azúcar supongan una opción de elección real.

Por último, en relación a los envases, Coca-Cola en España ofrece actualmente una mayor variedad de formatos y opciones de envases más pequeños para contribuir a controlar la ingesta de azúcar. En concreto, comercializa 18 envases diferentes para cada ocasión.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más