Pollo sin antibióticos para satisfacer al consumidor
Carrefour
23 de febrero, 2018
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La preocupación de los consumidores por el bienestar animal y por la eliminación de antibióticos está llevando a compañías y distribución a tener cada vez más en cuenta estas variables en su oferta de carne. De esta forma, Carrefour lanza en España el primer pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, dentro de la estrategia anunciada por la cadena que tiene como objetivo convertir a la compañía en referente de la transición alimentaria. La empresa de distribución cuenta con este producto en otros países como Francia o Italia. Este pollo se comercializa bajo la marca “Calidad y Origen Carrefour” y se puede adquirir en los hipermercados, supermercados y comercio online de la cadena en España.
El pollo campero ha sido criado sin tratamiento antibiótico y con los mejores estándares de bienestar. En su desarrollo se aplican tratamientos preventivos basados en la fitoterapia, por lo que se emplean extractos de plantas en la alimentación de estas aves. Con este modo de ganadería se favorece el desarrollo de las resistencias naturales de los animales.
Además, la producción del pollo se lleva a cabo bajo parámetros de sostenibilidad ambiental. Los animales se crían en granjas ubicadas en Galicia y, además, se tienen en cuenta aspectos como la vegetación, que ha de ser autóctona o el modelo de ganadería, que tiene que ser tradicional. Asimismo, estas aves tienen salida libre al campo y alimentación 100% vegetal, que incluye un 70% de cereales, de los que un 50% es maíz.
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