Entrevista - Manuel Lainez, Director de INIA
Revista Alimentaria
25 de agosto, 2018
Esto Le Interesa
Murcia FOOD Brokerage Event 2025 para impulsar la innovación
5 al día: un sector comprometido con la salud
ORIGEN ESPAÑA inicia piloto para verificar denominaciones de origen
Revista Alimentaria entrevista a Manuel Lainez, Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), que comienza explicando que "INIA tiene dos objetivos fundamentales: uno, ejecutar actividades de investigación, como un organismo público de investigación dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; y dos, actuar como coordinador de las labores de investigación agroalimentaria, especialmente, en aquellas que desarrollan las comunidades autónomas".
A continuación, Manuel Lainez detalla cómo desarrolla el Instituto su labor de coordinación, qué objetivos tienen para su próximo Plan Estratégico y en qué proyectos están trabajando en sus distintas áreas de interés, como son agricultura y medio ambiente, mejora genética vegetal y animal, seguridad alimentaria y calidad, etc.
Igualmente, el director de INIA expone su visión acerca de en qué situación se encuentra el sector agroalimentario español respecto a innovación y desarrollo tecnológico y qué elementos serían necesarios para mejorar su competitividad en este aspecto. "Es necesario cambiar la mentalidad y la forma en la que colaboran el sector privado y el público. Tradicionalmente, tanto nuestro país como una gran parte de países europeos, hemos separado totalmente los centros de investigación públicos y las universidades de los sectores productivos, de las empresas. Esto no ha dado buenos resultados. Es necesario integrar los dos ámbitos; trabajar juntos", asegura Manuel Lainez.
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Publicado en Revista Alimentaria 492
Puedes leerla completa haciendo clic en el botón PDF situado al lado de la foto.
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

Legalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas
