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La Interprofesional trabaja en adaptar los cortes y presentaciones de cordero a las nuevas demandas de los consumidores
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) realizó durante el mes de junio unos test dirigidos a carniceros de España, AECOC y organizaciones de la distribución, para obtener información sobre las piezas de cordero que necesitan mayor esfuerzo promocional y, por tanto, sobre las que habrá que innovar para que se ajusten a las necesidades de los consumidores. A partir de la información recabada, INTEROVIC comenzará a trabajar en el desarrollo de nuevas presentaciones y cortes adaptados a la realidad del consumidor actual.
La Interprofesional continúa así desarrollando la base de la campaña de promoción en virtud a los fondos recaudados a través de la Extensión de Norma.
En una primera fase se desarrolló un estudio de mercado en el que quedó patente que era necesario adaptar el producto ofertado por el sector a las necesidades actuales de los consumidores. En una segunda fase, la Interprofesional está trabajando en adaptar las presentaciones de la carne de cordero y lechal a la demanda del consumidor más joven y en la desestacionalización del consumo, de modo que tenga lugar también entre semana y en momentos “de disfrute” debido a su excepcional calidad.
Más información en Revista Alimentaria nº 455
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