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Representantes de casi un centenar de empresas del sector agroalimentario asistieron a la Jornada de la Innovación organizada por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) con el título Lanzamiento de un producto: De la idea al éxito en el mercado. La jornada fue patrocinada por La Caixa y por el Ayuntamiento de San Adrián, y contó con la colaboración de la empresa Naturae.
David Martínez Roig, que fue Premio Nacional de Marketing en 2013 y actualmente es socio director de MarketingHuman Consumer Knowledge, habló sobre la situación en España del lanzamiento de nuevos productos. A continuación tuvo lugar una mesa redonda acerca de la investigación de mercado y las estrategias de marketing, con representantes de las empresas La Zaragozana, Angulas Aguinaga y Congelados Martiko, y José María Baqué, director comercial y de marketing de CNTA.
La segunda mesa giró en torno a la creación de la idea, la innovación tecnológica, el desarrollo de producto y la industrialización. En ella participaron representantes de las empresas Zenpure, Naturae, Matarromera y ACMP, y Silvia García, responsable técnica científica de I+D+i de CNTA. La ayuda financiera a la I+D+i fue la temática de la tercera mesa, con la presencia de Lacturale, Caixabank, Ernest & Young y ADItech, y Héctor Barbarin, director general de CNTA. Para finalizar la jornada, volvió a intervenir David Martínez Roig con una ponencia titulada Claves para optimizar el lanzamiento de nuevos productos.
Durante la clausura de la jornada, el centro tecnológico anunció que de cara a 2016 convocará el “Premio a la innovación CNTA”, cuyo objetivo es galardonar a las empresas relacionadas con el sector agroalimentario que hayan sido innovadoras, tanto buscando la mejora en la producción, conservación y optimización del servicio, como de su propio producto.
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