Nueva tienda online para impulsar la gastronomía española

ICEX y Amazon

13 de junio, 2017


Amazon e ICEX han presentado una nueva tienda online llamada “Alimentos y vinos de España”, que cuenta ya con más de 1.500 productos de 170 empresas y cuyo objetivo es ayudar a exportar sus productos a las pymes del sector gastronómico y alimentario. Inicialmente, está disponible en las webs de Amazon.es, Amazon.de y Amazon.co.uk.

Se trata de la primera vez que una institución pública española se alía con Amazon para promocionar las empresas españolas en el exterior. Entre los productos que se podrán adquirir se encuentran aceites, condimentos, jamón, embutidos, conservas, platos preparados, vinos y otras bebidas alcohólicas, de marcas como aceites Castillo de Canena, conservas Ramón Peña, embutidos Covap o bodegas Codorníu. Además, la idea es que se vayan incorporando al catálogo nuevas marcas y productos. Los usuarios los recibirán en su domicilio, y los clientes Prime, en 24 horas sin gastos de envío.

En la presentación de la tienda, François Nuyts, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it, ha declarado: “Estamos muy satisfechos de colaborar con ICEX para contribuir a la internacionalización de la empresa española y las marcas españolas. La gastronomía es uno de los activos más importantes de España, que cuenta con miles de marcas y productos de alta calidad. Estamos encantados de convertirnos en socios a largo plazo de los productores locales. Con el apoyo de ICEX y de Amazon, estas empresas podrán poner sus productos al alcance de millones de clientes".

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha destacado que esta iniciativa supone la incorporación de sectores tradicionales al comercio online. Además, supone una experiencia de colaboración público-privada y muestra la “apuesta de ICEX por el comercio electrónico como canal para la internacionalización de las empresas, especialmente para las pymes”.

Un dato a destacar es que las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar las webs de Amazon como su canal de ventas online, duplicaron sus exportaciones en 2016, superando los 200 millones de euros en ventas internacionales. En este enlace se puede ver el caso de una marca que está exportando sus productos con Amazon.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más