Premiada la fibra soluble PROMITOR® de Tate & Lyle

20 de febrero, 2014


Tate & Lyle, proveedor de ingredientes y soluciones para la industria de alimentación, bebidas y otras, recibió el premio a la Innovación del Año en Bebidas de los Fi Europe Excellence Awards 2013 por su innovadora fibra PROMITOR® Soluble Gluco Fibre, que se presentó en forma de bebida de té, frambuesa y lima, demostrando que gracias a la adición de fibra se puede conseguir una reducción del azúcar y las calorías y mantener el sabor y el cuerpo de la bebida.

 

Tate & Lyle desarrolló este prototipo reemplazando el azúcar con su edulcorante de estevia sin calorías TASTEVA™, para proporcionar una dulzura limpia y un sabor fresco procedente de una fuente natural, y añadiendo PROMITOR® Soluble Gluco Fibre para mantener la sensación en boca y aumentar el contenido en fibra. PROMITOR® Soluble Gluco Fibre aporta espesor, es transparente, enriquece en fibra, es muy soluble y tiene muy poco color y sabor, lo cual le hace fácil de incorporar a una amplia variedad de productos.

 

Este ingrediente (que también fue premiado en 2012, en este caso con el IFT Industrial Technology Achievement Award), forma parte del portafolio de ingredientes saludables de Tate & Lyle, junto con otras fibras como STA-LITE® Polydextrose y PromOat® Beta Glucan.

 

Durante la feria, la compañía también mostró aplicaciones de otras de sus soluciones, como SODA-LO™ Salt Microspheres, que aporta un sabor natural a sal con niveles más bajos de sal; el recientemente lanzado PULPIZ ™ Pulp Extender, una solución coste-eficiente para sustitutir la pulpa de tomate; y las últimas incorporaciones a su portafolio, el beta-glucano PromOat® y la proteína de avena prOATein®.

Nuevo programa de colaboración

 

Por otro lado, Tate & Lyle dio a conocer durante la Fi Europe su nuevo programa de colaboración para apoyar a los fabricantes de alimentos y bebidas. Así, SPLENDA® Sucralose PLUS PROGRAMME es un servicio personalizable del-concepto-al-laboratorioal-mercado que ofrece una valiosa colaboración a los fabricantes para identificar oportunidades, mejorar procesos y llevar al mercado productos nuevos, mejores y más coste-eficientes.

 

Más información en Revista Alimentaria nº450


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