Apoyo a proyectos del sector alimentario liderados por mujeres

Coca-Cola

27 de septiembre, 2018


Tres proyectos liderados por mujeres y vinculados al sector de alimentación y bebidas han resultado ganadores de la segunda edición del programa de formación y capacitación GIRA Mujeres impulsado por Coca-Cola. Se trata de Exportaoliva, de Sandra Huerta (comercialización, distribución y exportación de marca propia de aceite de oliva en Colombia y en España); Ecodehesa, de Susana Ruiz (elaboración de aceite vegetal-natural-biológico a partir de bellota de la sierra de Huelva y presierra sevillana); y Onda Nosa, de María López (tienda de artesanía con productos elaborados con materiales reciclados provenientes del mar).

Estas tres ideas de negocio han competido con otros siete proyectos finalistas del módulo de emprendimiento de este programa formativo, y recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada uno de ellos. Entre los otros proyectos finalistas se hallan un negocio de hostelería y hospedaje rural y ecológico de participación con el entorno y turismo activo, un negocio de elaboración de tequeños precocinados para distribución en hostelería, o una tienda online y servicio de reparto a domicilio de productos de comercios locales.

En el acto han estado presentes Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad; Sol Daurella, Presidenta de Coca-Cola European Partners; y Juan Ignacio de Elizalde, Director de Coca-Cola Iberia.

En cuanto al jurado, estaba formado por Alberto Levy, emprendedor, CEO de Plentie y mentor del Founder Institute; Antonio González, Managing Director de Impact Hub; Aurea Rivela, Directora General de Utopic_us; Carlota Mateos, fundadora de Rusticae y CoFounder & CMO de PlenEAT; y Luis García Deber, presidente de Youth Business Spain, ha elegido los tres más innovadores.

GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo. Desde su puesta en marcha, en opinión de Juan Ignacio de Elizalde, Director General de Coca-Cola Iberia, “se han logrado fantásticos resultados en nuestro país”.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse (itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena), emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada (‘El viaje al emprendimiento’) o emprender con una idea de negocio ya diseñada (GIRA Mujeres Weekend).

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad, el proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

En total, más de 9.200 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres. En su segunda edición, 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas han formado parte de este programa. De las 421 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas del proyecto. Y de esas diez, tres han sido seleccionadas como ganadoras.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más