Bombones y vino: los clásicos triunfan en San Valentín
Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Super
14 de febrero, 2018
Esto Le Interesa
SICampo cierra sus puertas con un rotundo éxito de asistencia
COI lanza la fase piloto del proyecto “Balance de Carbono”
El proyecto Carina estudia el cultivo de la camelina en Sevilla
Según informa la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), San Valentín cumple un año más la tradición con un repunte en la demanda de las referencias de bombones, bodega y fresas.
Así, los supermercados que integran esta asociación han observado un incremento en las ventas de bombones de alrededor del 60% respecto a las semanas anteriores. En cuanto a la bodega –básicamente vinos y cavas–, sus ventas crecen aproximadamente un 20%. En el caso de las fresas, fruta que se encuentra en temporada, su incremento es algo más modesto: en torno a un 5%.
Según el informe sobre Alimentación de MERCASA del año 2017, el canal de proximidad es el formato preferido para la adquisición de chocolates y derivados del cacao, con una cuota de mercado del 73%; de vinos para consumo doméstico, con una cuota del 64,1%; y de frutas frescas (42,1%).
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

Legalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas
