La crisis sanitaria se deja notar en el sector cervecero

Mahou - San Miguel

11 de septiembre, 2020


Mahou San Miguel ha realizado un encuentro online que ha contado con su Director General, Alberto Rodríguez-Toquero, para presentar a los medios el balance económico de la Compañía y su estrategia para los próximos meses.

Entre los datos del ejercicio anterior destaca una caída de sus ventas en el Canal de Hostelería del 37% de enero a agosto, como resultado de la crisis de emergencia sanitaria que está sufriendo nuestro país, del cierre de los establecimientos hosteleros durante casi tres meses y de la reapertura progresiva de este sector. Un dato muy negativo que no ha sido posible compensar con la mejora experimentada en el Canal de Alimentación (+10%), y que ha llevado a que las ventas totales de la cervecera en los primeros ocho meses del año hayan descendido más de un 10%

“Proteger a nuestros profesionales es un compromiso irrenunciable de los accionistas de esta Compañía y las Personas han estado en el centro de todas las decisiones que hemos tomado durante esta crisis”, ha asegurado Alberto Rodríguez-Toquero. “Sacrificamos nuestro beneficio para seguir reforzando nuestro compromiso con la sociedad, porque es ahora, más que nunca, cuando nuestro país necesita empresas que contribuyan a la reactivación de su economía”, ha añadido.

También ha hablado de las medidas llevadas a cabo por Mahou San Miguel durante la pandemia sanitaria para mantener seguros a sus trabajadores. Han realizado más de 2.900 test, y más de 200 consultas de salud atendidas. Además, ha destacado la flexibilidad que les ha otorgado el teletrabajo para apostar por la seguridad de los trabajadores, que junto al trabajo presencial, les ha permitido mantener su labor día a día.

Igualmente, la empresa cervecera ha dado su apoyo al canal Horeca para facilitar su labor durante la crisis. Algunas de las medidas que han llevado a cabo han sido un aumento de los recursos dados para que puedan recuperar parte de los beneficios perdidos. Han lanzado una cerveza artesanal cuyos beneficios iban destinados a reactivación de la hostelería, así como una plataforma de financiación colectiva para apoyar a los bares, y un plan global que supone 75 millones de euros de ayuda al sector hostelero español y en una menor medida a siete países más.

El pasado año, el 6,7% de la venta neta de Mahou San Miguel provino de la Innovación, a la que destinó 31,5 millones de euros, un 19% más que el año anterior. En esta línea, continuó con el desarrollo de la categoría de cerveza en España con nuevos lanzamientos al mercado: Mahou Cinco Estrellas Session IPA, Alhambra Baltic Porter, Alhambra Especial Radler, Alhambra Barrica de Ron Granadino, MAGNA de San Miguel, Raw Tzatziki y Raw Carrot de Nómada Brewing y el relanzamiento de La Mezquita.

Además, incrementó su participación en las cerveceras craft norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing, hasta un 90% y un 70%, respectivamente, y complementó su portafolio gracias a la firma del acuerdo con AB InBev para la comercialización en España de sus principales marcas a partir de 2020 y a la incorporación de la cerveza Premium Brutus.
 

 

 

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