La fábrica de hamburguesas de Burger King® inaugura su nueva línea de producción con la tecnología más avanzada

3 de mayo, 2010


Burger King® elabora sus hamburguesas en la fábrica más avanzada de Europa: Carpisa, gracias al desarrollo de una nueva línea de producción que utiliza la tecnología más desarrollada de Europa. La compañía ha invertido 5 millones de euros en esta nueva línea de producción, que representa un salto cualitativo en el tratamiento de la carne y optimiza los procesos de producción, lo que incide muy positivamente en los dos aspectos clave de la producción: la calidad y la eficiencia productiva. La empresa abría sus puertas a la prensa el pasado mes de diciembre para dar a conocer las mejoras.
Carpisa fue creada en 1985 de la mano de Burger King. Un equipo de la central de Burger King de Miami colaboró en la construcción de las instalaciones en materia de estructura, equipamiento y proceso productivo. Carpisa ha ido creciendo de la mano de Burger King desde entonces: en 1998, al aumentar en gran medida las necesidades de producción, se construyó toda una nueva planta en Griñón. En 2009, se inauguraba una nueva línea productiva destinada totalmente a la producción de hamburguesas de Burger King. Se trata de una línea que incorpora todos los avances tecnológicos en materia de calidad y productividad.
Entre las novedades añadidas al proceso destacan la incorporación de la última tecnología en máquinas picadoras, amasadoras y formadoras de hamburguesas, así como la última tecnología en túneles de congelación. También destacan los nuevos detectores de metal previos al picado de carne y otro en línea antes del embalaje del producto terminado, un sistema de eliminación de partículas duras y ternillas de alta eficacia, y la instalación de analizadores en línea de última generación, que miden parámetros como la humedad, proteínas, colágeno y grasa, de manera que todas las hamburguesas producidas respondan a las especificaciones exactas del producto fijadas por el Departamento de Calidad de Burger King®.
Mas información en Revista Alimentaria nº 412 de abril 2010

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