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• Se consolida como una firme alternativa al helado tradicional
• Hace tres años apenas el 5% de la población consumía este producto, ahora ya lo hace casi un 15%
Un estudio de mercado realizado por Baobio revela que el consumo de yogurt helado en el último año se ha incrementado en un 10%, y cada vez se presenta con más fuerza como alternativa al helado tradicional. Hace tres años apenas el 5% de la población nacional consumía este producto, ahora ya lo hace casi un 15%.
En este estudio además se revela que el reparto de consumo por sexo lo dominan las mujeres, ya que por cada 100 tarrinas que se consumen 57 lo hacen ellas y 43, los hombres. Sin embargo, este reparto se equipara desde los 40 años hasta los mayores de 60 en el que prácticamente hombres y mujeres consumen por igual.
El mes en el que se empieza a consumir más este producto es Mayo, en el que un 35% de las personas encuestadas ya han declarado haber consumido yogurt helado bien en su hogar, en una cafetería o en la calle. A partir de ahí la tendencia mes a mes es creciente y cerca del 65% confiesa haber consumido este producto a finales del mes de Septiembre.
Baobio también informa de que los toppings preferidos por sexos son fruta fresca, mermelada y galleta para ellas y crema de chocolate, galleta y frutos secos para ellos. En el caso de los niños y adolescentes, prácticamente el 80% de las tarrinas que consumen lo hacen con crema de chocolate, galletas y virutas de colores.
El clima sigue siendo un factor decisivo en el consumo de yogurt helado como demuestra que andaluces, valencianos y catalanes son los que más consumen este producto en nuestro país. Lo que sí ha revelado este estudio también es que no sólo es un producto estacional ya que al margen de los meses de verano su consumo se ha incrementado en un 10%.
Finalmente la frecuencia de consumo durante los meses de verano es de 2 veces por semana en el segmento de jóvenes de 18 a 35 años, y de al menos una a la semana a partir de los 36 años.
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