Nueve firmas andaluzas de alimentación y bebidas visitan Polonia

Junta de Andalucía, Consejería de Presidencia, Administració

18 de marzo, 2019


La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado más de un centenar de entrevistas de negocios entre nueve empresas andaluzas e importadores y distribuidores polacos que han tenido lugar en las ciudades de Cracovia y Varsovia.

Polonia ha sido el noveno mercado de las exportaciones de alimentos y bebidas de Andalucía al mundo en 2018 con 224 millones de euros, el 2,1% del total mundial y un crecimiento del 16,2% con respecto a 2017.

El objetivo de Extenda con este encuentro comercial es fomentar la presencia de productos andaluces en el mercado polaco, a través de importadores y distribuidores destacados del sector agroalimentario. Por ello, las firmas de la comunidad han mantenido un total de 121 reuniones de negocio con operadores locales.

Esta misión, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Varsovia, ha ofrecido a las empresas andaluzas del sector agroalimentario una ocasión destacada para promocionar sus productos en un mercado con 38 millones de potenciales clientes, que posee además un marcado carácter estratégico al ser punto de encuentro entre la región de Europa Central y del Este.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%

Actualmente, Andalucía es la segunda comunidad exportadora de alimentos y bebidas al mercado polaco con 224 millones de euros y un crecimiento del 16,2% en 2018 con respecto al año anterior. Por otra parte, Polonia es el noveno mercado para el agroalimentario andaluz.

Por provincias, Almería lidera de manera destacada la lista con 153 millones de euros y el 68% del total con un alza del 29,4%; seguida de Sevilla con 26,2 millones y el 11,7% del total y alza del 2,3%.En tercera posición se encuentra Huelva (18,3 millones)

Las empresas que han participado en esta misión comercial provienen de Sevilla (Torres y Ribelles, Semper Tea, La Regaña Don Pelayo y Catunambú) Córdoba (Knolive, Aceitunas Torrent y Almazaras de la Subbética), Málaga (Aceitunas Chicón Lebrón) y Jaén (Stevia del Condado).

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más