Etiquetado nutricional a medida

Freshuelva

4 de abril, 2016


Gracias a un estudio se caracterizará analíticamente y se consensuará el etiquetado nutricional del sector de los Berries (fresas, frambuesa, arándano y moras), según la reglamentación vigente. El convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto, 'Diseño de Etiquetado Nutricional Bajo Nuevas Exigencias de la UE en el Sector de las Berries', se llevará a cabo mediante la unión entre el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador. 

Por un lado, Caixabank respalda con 7.000 euros esta iniciativa para promocionar los valores nutricionales y saludables de los berries onubenses, debido a la creación de un nuevo etiquetado que recoja las nuevas exigencias que se han impuesto desde la Unión Europea, que llevará a cabo Freshuelva con un presupuesto total de unos 20.000 euros.

Por otro, el Centro Tecnológico de la Agroindustria de la Provincia de Huelva, Adesva, se encargará del desarrollo del proyecto de nuevo etiquetado, que comenzará con la realización de una primera fase analítica. En ella se determinarán las cantidades de los diferentes componentes, tras la cual se enviará solicitud de autorización de alegación a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para su visto bueno. 

Asimismo, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha expresado su "gratitud" a la entidad financiera "por apoyar a los agricultores representados en esta asociación con proyectos que impulsan la promoción de los berries onubenses".

 

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