22 empresas se unen por la pesca sostenible con el sello azul de MSC
Marine Stewardship Council (MSC)
24 de marzo, 2019
Esto Le Interesa
Calidad e innovación, claves en el compromiso con el consumidor global
Legislación: reparto de la cuota de rape a cambio de stocks
APAE y la UCO organizarán la próxima edición del diploma EUCAgro
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España presentó la nueva edición de la campaña #MaresParaSiempre de Marine Stewardship Council (MSC). En la gala, la Noche Azul 2019, conducida por el aventurero, escritor y speaker motivacional, Nacho Dean, también se entregaron los I Premios Mares Para Siempre y se ha reconocido a las empresas que apoyaron la iniciativa de comunicación de la organización sin ánimo de lucro el año pasado.
La campaña 2019 #MaresParaSiempre pone foco especial en el consumidor final, último eslabónde la cadena de la pesca sostenible y cuenta con nuevos embajadores: Nacho Dean, aventurero, escritor y speaker motivacional; Martín Berasategui, chef de Martín Berasategui (10 estrellasMichelin); Diego Guerrero, chef de DSTAgE Concept (2 estrellas Michelin); David de Jorge, chef de RobinFood; Paco Nadal, periodista de viajes de El País; Lucía Sánchez, bloguera de viajes de Algo que recordar; Kepa Acero, freesurfer; Garazi Sánchez, campeona de España de surf 2017 y 2018, y tercera de Europa 2018; Eva Díez, artista; Sonia Sánchez, investigadora del Centro Tecnológico AZTI, Nadia Bokhari, bióloga; Marta Ucelay, profesora de educación infantil y los niños Clara, Mateo, Jimena, Nicolás y Valentina.
Además, son 22 empresas ya las que colaboran en la misma: Aldi, Alcampo, Bofrost, Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro, Arte Morhua-Dimar, Calvo, Campos, Compesca, entre otras. A nivel global, #MaresParaSiempre presenta como objetivos fomentar el conocimiento sobre la pesca sostenible, demostrar los beneficios ambientales, económicos y sociales del programa de MSC, aumentar el reconocimiento del sello azul de MSC en España y construir una red colaborativa para lograr el máximo impacto de los mensajes.
La campaña enlaza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 14 (Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible), 2 (Hambre Cero) 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 12 (Producción y consumo responsables) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Cuatro han sido los galardones otorgados, que en 2020 contará con más categorías para distinguir a las empresas grandes, medianas y pequeñas que están demostrando un gran compromiso con la pesca sostenible.
- El premio “Supermercado líder en pesca sostenible MSC” ha recaído en Lidl España, empresa pionera en ofrecer en nuestro país productos con sello MSC, y que desde 2009 es la empresa del sector con más pescado de marca propia certificado.
- Grupo Eroski ha sido galardonado con el premio “Comunicación y educación en pesca sostenible MSC”, por su labor continuada de información y sensibilización a la ciudadanía sobre la pesca sostenible y el sello azul MSC, con acciones en el punto de venta y a través de canales de información al consumidor tan relevantes como la Revista Consumer.
- El premio “Impulso a la pesca sostenible” recayó en el Gobierno Vasco. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco recogió el galardón.
- El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid recibió el premio “Fomento consumo responsable de pescado”, por ser la primera corporación municipal en apoyar la comunicación sobre pesca sostenible y sello azul MSC en España, colaboración que se remonta al año 2013.
Además, MSC ha querido reconocer también el apoyo de todas las empresas que hicieron posible su campaña #MaresParaSiempre 2018.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Calentamiento globla: La anchoa se beneficia y la anguila sale perjudicada
Nuestro comité opina- ¿Cabe más atún en el supermercdo mundial?
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas