Esto Le Interesa
Calidad e innovación, claves en el compromiso con el consumidor global
Legislación: reparto de la cuota de rape a cambio de stocks
APAE y la UCO organizarán la próxima edición del diploma EUCAgro
ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de ayudar a las empresas, pymes y marcas españolas a aprovechar las plataformas y el ecosistema de Alibaba, para crecer en China y en todo el mundo.
En el marco de esta asociación, ICEX y Alibaba unirán fuerzas para desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba. La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos y las categorías con mayor potencial y las condiciones más competitivas, así como los requisitos, tarifas y costes de entrada.
Alibaba Group forma un ecosistema de varios mercados, desde B2B (Alibaba.com), B2C (Tmall y Tmall Global), consumidor a consumidor (Taobao), y también mercados verticales como Mr Fresh para alimentación, o plataformas enfocadas en el cliente como Tmall's Luxury Pavilion que alberga más de 140 marcas premium y de gama alta.
Desde marzo de 2019 Tmall de Alibaba Group es la mayor Plataforma en el mundo de comercio móvil y on line para marcas y minoristas en términos de volumen bruto de mercancías, y continúa creciendo rápidamente. Potencialmente, esto proporciona a las empresas españolas una gran oportunidad para llegar a los más de 670 millones de consumidores activos anuales en el mercado.
En este contexto, cabe destacar que la colaboración de ICEX con la plataforma global de ventas B2C AliExpress ya está en marcha. ICEX, a través de su programa eMarket Services, está trabajando en estrecha colaboración con este marketplace. A corto plazo el objetivo es ayudar a las empresas españolas, y especialmente a las Pymes, a vender on line en los países europeos de su elección. Varias iniciativas ya están en marcha, como conferencias y eventos de capacitación, así como seminarios web específicos para sectores, y actividades enfocadas en preparar las ventas para eventos importantes como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la temporada navideña.
Además, ICEX-CECO ofrece un nuevo curso que tiene como objetivo mostrar a los empresarios los procesos y usos de la plataforma a través de dos seminarios web: Introducción a AliExpress y Herramientas. Habrá varias convocatorias del curso en los próximos meses.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
China autoriza la exportación de uva de mesa española
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas