Sostenibilidad: eje fundamental para la modernización del comercio en España
ANGED
20 de enero, 2021
Esto Le Interesa
Calidad e innovación, claves en el compromiso con el consumidor global
Legislación: reparto de la cuota de rape a cambio de stocks
APAE y la UCO organizarán la próxima edición del diploma EUCAgro
Las empresas de ANGED generan un impacto directo, indirecto e inducido cercano a los 26.000 millones de euros en España, según el Informe de Sostenibilidad que han presentado. Este trabajo, elaborado por la firma especializada Valora Consultores, recoge la contribución empresarial al desarrollo sostenible, la sociedad y la economía.
A partir de un análisis de materialidad del sector, este trabajo ha permitido determinar las líneas estratégicas de las compañías en materia ambiental, de gobierno corporativo y aportación social; los principales indicadores agregados; el alineamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y un catálogo de buenas prácticas.
En el ámbito de impacto ambiental se reflejan los compromisos con la reducción de emisiones de gases, la lucha contra el cambio climático, la economía circular y de residuo cero, el fomento de hábitos de vida respetuosos con el medio ambiente o la lucha contra en el desperdicio. Por ejemplo, algunas de nuestras empresas han marcado objetivos de reducción de hasta el 80% de emisiones hasta 2050; han desarrollado ya los primeros 50 grandes establecimientos residuo cero de España; han introducido más de 7.000 productos ecológicos o 26.000 referencias con sello responsable.
“La sostenibilidad está transformando en profundidad nuestro sector. Es una demanda de todos nuestros grupos de interés, desde consumidores y empleados, a Administración y proveedores”, destacaba Javier Millán-Astray, Director General de ANGED.
En materia de apoyo social destaca la colaboración con más de 45.000 proveedores de toda España, con unas compras por valor 28.700 millones euros. El impulso del desarrollo profesional se plasma, por ejemplo, en una inversión de 52 millones de euros anuales en formación, con más de 9,9 millones de horas impartidas; y en más de 8.400 beneficiarios de programas de empleabilidad, inclusión y diversidad. Las empresas de ANGED, en su lucha contra el despilfarro alimentario, donan al año más de 8,8 millones de kilos de alimentos y destinan 13,6 millones de euros a otros programas sociales, entre otros datos.
El informe refleja de forma clara cómo la sostenibilidad está transformando en profundidad nuestro sector. Las empresas la han integrado en sus planes estratégicos desde hace tiempo, impulsando un cambio en toda su cadena de valor.
Las empresas de ANGED son un actor clave de las economías locales, generando empleo, apoyando a los proveedores, dando una oferta de servicio en todo el territorio nacional. En muchos casos, son pioneras a la hora de integrar en su día a día buenas prácticas de impacto positivo social y ambiental. Para conocer en detalle, puedes acceder al Informe completo en su web.
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Un carrito de la compra inteligente que permite pagar sin hacer cola
Lombrices para transformar el plástico en fertilizante
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas