Esto Le Interesa
Los combustibles renovables aceleran la reducción de emisiones de CO2
Inteligencia artificial sostenible, útil y centrada en el cliente
Últimos días para unirse al II Encuentro Plataforma SENTIATECH
La rutina diaria siempre puede llegar a ocasionar mayores niveles de estrés o ansiedad si los ritmos que se llevan son frenéticos. Existe una mayor tendencia sobre todo, cuando se da la vuelta a la rutina dejando atrás los días relajados del verano, por ello, llevar a cabo una dieta más saludable puede ayudar a combatir esa vuelta a la rutina para que nuestra salud esté reforzada.
Una gran ayuda en la dieta pueden ser los superaalimentos, caracterizados por su gran aporte nutricional que ayuda a combatir los desniveles que en ciertas ocasiones sufre nuestro organismo cuando no cuidamos la alimentación.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que muchas veces las propiedades nutritivas de los alimentos suelen ser fruto de estrategias de marketing o meras “leyendas urbanas”. Si bien, reconoce que hay alimentos que pueden ayudarnos a mantenernos sanos si los incluimos dentro de una dieta variada y equilibrada. Estos son algunos superalimentos que pueden ayudar:
- Agua de coco: En septiembre aún hace calor y podemos deshidratarnos si no bebemos suficiente líquido. El agua de coco tiene múltiples beneficios: aporta energía para el cerebro y los músculos, fantástico aliado anti-envejecimiento y es baja en calorías.
- Cacao puro: Contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, nos da energía, contribuye a mantener el peso ideal y, además, mejora el estado de ánimo.
- Avena: Este cereal consumido en el desayuno o la merienda junto con un yogur o leche nos ayuda en la pérdida de peso, a quemar grasas, eliminar el estrés y reducir los nervios. La combinación perfecta.
- Aguacate: Lo que es una realidad es que es aguacate está de moda. Pero más allá de ser el rey del Instagram foodie, el aguacate tiene propiedades fabulosas para la salud entre las que destaca la vitamina K, importantísima para la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de nuestros huesos y gran cantidad de minerales favorables para el funcionamiento muscular y nervioso. En 2018 el aguacate en España batió su récord de consumo, con 74 millones de piezas vendidas a lo largo del año.
- Té matcha: El té verde más zen, siendo el centro de las ceremonias japonesas desde hace más de 900 años. Su extraordinaria concentración de antioxidantes e innumerables beneficios lo convierten en un referente en salud: fortalece la inmunidad, aporta energía, depura, previene el cáncer y ayuda a la salud cardiovacular.
- Semillas de Chía, amapola, lino: al ser ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos, ayudan a regular el sistema digestivo y respiratorio, cardiovascular y hormonal.
Desde yumeat también destacan sus productos por no contener azucares ni grasas y poder seguir disfrutando de las golosinas en cierta medida.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
Más noticias de Opinión
Destacadas
Legislación: eliminación del bencen-1,2-diol de la lista de la Unión
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas