Esto Le Interesa
Fruit Attraction entrega los Innovation Hub Awards 2024
La sostenibilidad como pilar clave en el diseño de alimentos
El valor del sector agroalimentario e importancia de la diferenciación
Según el último informe sobre consumo en máquinas vending de ANEDA, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, el 49% de los consumidores compra en máquinas vending por no disponer de tiempo suficiente. En muchos momentos del día, estas máquinas se presentan como la única opción para obtener comida y bebida de forma rápida y sencilla, como por ejemplo de noche, horas en las que restaurantes y supermercados están cerrados.
La falta de tiempo tan habitual en nuestros días es uno de los factores más decisivos en la compra y también presenta una importante oportunidad para el sector del vending, que busca conocer los gustos y hábitos de todos sus consumidores para así ofrecerles una oferta variada y accesible.
El sector del vending español está en continua evolución y, según asegura Yolanda Carabante, gerente de ANEDA, “los consumidores son cada vez más exigentes y es imprescindible que la oferta se adapte a su estilo de vida”. Por este motivo, desde la asociación recuerdan que existen muchos momentos de consumo en nuestra rutina diaria en los que contar con una máquina vending será la clave para adquirir comida y bebida en tiempo récord.
Las ocasiones en las que más triunfran las máquinas de vending son: A la ida o la vuelta del gimnasio: los deportistas tienen mayor consumo al año que las personas sedentarias; picar algo entre horas: la merienda y a media mañana son momentos en los que la mayoría de los consumidores no dispone de tiempo suficiente para preparaciones elaboradas; En la oficina o el centro de estudios: según el informe de ANEDA, el 80% de los usuarios ha optado por adquirir una bebida caliente en una máquina vending.
Sin embargo, en las horas nocturnas, el consumo de vending se reduce drásticamente.
Entre las preocupaciones actuales del vending se encuentran incluir accesorios como tapa o protector y poder personalizar el edulcorante y tipo de leche, un envasado reducido y fácil de transportar, una buena opción sería optar por sándwiches y bocadillos calientes o fríos, ensaladas o snacks dulces para los momentos más golosos en el trabajo o en clase.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Guía de trucos y recetas para que los mayores disfruten de la comida
¿Cómo se comportan los consumidores ante los productos innovadores?
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Opinión
Destacadas
Piden a la Comisión que cofinancie la vacunación contra la lengua azul
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas