Alimentaria Barcelona 2010 reunió a todos los actores del sector alimentario
29 de agosto, 2010
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Alimentaria 2010 ha superado las expectativas, tanto por la cantidad como por la calidad de los profesionales asistentes al evento, lo que en palabras de los organizadores supone una “inyección de optimismo” para un sector como el agroalimentario de gran trascendencia económica en el futuro. Las empresas participantes, unas 4.000 firmas procedentes de 75 países, han valorado muy positivamente la gran afluencia de profesionales internacionales, más de 36.000 personas procedentes de 155 países, un 9% más de los previstos inicialmente. Los visitantes extranjeros han supuesto el 25% del total, lo que significa que uno de cada cuatro visitantes ha sido de procedencia internacional.
Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, destacó que Alimentaria 2010 ha cumplido con creces sus expectativas gracias a un gran esfuerzo de dos años de preparación. “Un éxito así no se improvisa”, aseguró tras mostrar su satisfacción sobre cómo ha transcurrido el salón en una edición que se preveía “especialmente decisiva”. “Alimentaria ha constatado el vigor y la energía de su modelo ferial, así como de un sector estratégico para la economía del país”, subrayó Bonet.
Bonet también destacó la “magnífica plataforma de internacionalización que Alimentaria ha demostrado ser para miles de empresas agroalimentarias que tienen en el salón su única vía de promoción exterior”.
Para más información vea el amplio reportaje en Revista Alimentaria nº 414 de junio 2010 y el video en el enlace de más abajo elaborado con instantáneas realizadas por nuestra redacción.
Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, destacó que Alimentaria 2010 ha cumplido con creces sus expectativas gracias a un gran esfuerzo de dos años de preparación. “Un éxito así no se improvisa”, aseguró tras mostrar su satisfacción sobre cómo ha transcurrido el salón en una edición que se preveía “especialmente decisiva”. “Alimentaria ha constatado el vigor y la energía de su modelo ferial, así como de un sector estratégico para la economía del país”, subrayó Bonet.
Bonet también destacó la “magnífica plataforma de internacionalización que Alimentaria ha demostrado ser para miles de empresas agroalimentarias que tienen en el salón su única vía de promoción exterior”.
Para más información vea el amplio reportaje en Revista Alimentaria nº 414 de junio 2010 y el video en el enlace de más abajo elaborado con instantáneas realizadas por nuestra redacción.
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